• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN apuesta por el apoyo integral a la familia dentro de su programa electoral para el 26-J

La número 3 al Senado de UPN-PP, Cristina Sanz, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Navarra.

Reunión entre Pablo Zalba, presidente del PPN, Ana Cía, de la Asociación Navarra de Familias Numerosa y Cristina Sanz, candidata al Senado de UPN- PP
Reunión entre Pablo Zalba, presidente del PPN, Ana Cía, de la Asociación Navarra de Familias Numerosa y Cristina Sanz, candidata al Senado de UPN- PP

La número 3 al Senado por UPN-PP y portavoz del partido, Cristina Sanz, ha afirmado este sábado que "una de las prioridades del PP es su apuesta por el apoyo integral a la familia como una de las mejores políticas sociales posibles".

Así se ha expresado tras reunirse junto con el presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, y con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Navarra, Ana Cía, para hablar de las propuestas del PP en esta materia.

Sanz ha recordado que la pasada legislatura fue una de las más duras y complejas de la historia democrática, el PP siguió apostando por la familia e infancia con un aumento del 20,5% del presupuesto consignado. "Sólo un partido comprometido con las familias como el PP habría sido capaz de situarlas entre las prioridades más importantes de la agenda política y presupuestaria", ha remarcado la portavoz popular.

BONIFICACIONES FISCALES PARA FAMILIAS

En concreto, ha señalado que el PP propone, en el Programa Electoral, un Plan de Incentivos Fiscales para las Familias que continúe con algunas de las bonificaciones para las familias de la última reforma fiscal. Asimismo, propone un sistema de información que agrupe a las ayudas que las familias reciben de las diferentes administraciones públicas. Y ha destacado: "Vamos a seguir dotando de una atención especial a las familias que peor lo están pasando, y daremos un trato específico a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes o que padecen violencia familiar".

"Revisaremos, además, la forma de cómputo de las cargas familiares para asegurar un tratamiento uniforme a efectos de aplicar beneficios fiscales y sociales a las familias y otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo", ha señalado.

Por último, ha finalizado asegurando que desde el PP se seguirán desarrollando "políticas de apoyo a la maternidad y promoción de la natalidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN apuesta por el apoyo integral a la familia dentro de su programa electoral para el 26-J