• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN, a la caza del apoyo ciudadano pamplonés para no derogar la prisión permanente revisable

"No es una cadena perpetua, sino que es una prisión permanente y como dice el propio nombre revisable", han señalado.

Ana Beltrán y Javier García, del PPN, en la recogida de firmas para apoyar la prisión permanente revisable EUROPA PRESS
Ana Beltrán y Javier García, del PPN, en la recogida de firmas para apoyar la prisión permanente revisable EUROPA PRESS

El Partido Popular de Navarra (PPN), igual que en el resto de España, ha comenzado este viernes una campaña de recogida de firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable.

La campaña ha comenzado con la firma de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, quien ha explicado que "cualquier preso que esté condenado a esta prisión permanente revisable puede salir después de un tiempo cuando se revise su pena y, sobre todo, si está reinsertado y si tiene posibilidad de reinsertarse".

"No es una cadena perpetua, sino que es una prisión permanente y como dice el propio nombre revisable", ha añadido.

Beltrán, que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y por el parlamentario 'popular' Javier García ha comentado que "es una pena que tienen casi todos los países europeos, no es solo propia de España, y quien la dictamina son los jueces no los partidos políticos".

Asimismo, ha indicado que la prisión permanente revisable se contempla "solo para ocho casos, entre ellos para los asesinos de menores de 16 años y de personas con discapacidad, para delitos de terrorismo, y para casos de violación con subsiguiente asesinato".

Por otro lado, ha manifestado que este pasado jueves "en el pleno del Parlamento de Navarra tuvimos la tristeza de que únicamente UPN y PPN apoyamos que se siguiera manteniendo".

Por último, Beltrán ha señalado que también "hay una recogida de firmas particular comenzada por la madre cuyo marido asesinó a sus dos hijas con una sierra radial". "Ella comenzó la campaña de firmas y actualmente se han unido los padres de Diana Quer, los de Mari Luz Cortes, la madre de los niños Bretón, y ya va por un 1.700.000 firmas y creemos que va a continuar", ha añadido.

"Desde el PP y desde Navarra queremos apoyarla, porque la mayoría de los españoles, el 80% según la última encuesta, no quieren que se derogue esta prisión permanente revisable", ha concluido Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN, a la caza del apoyo ciudadano pamplonés para no derogar la prisión permanente revisable