• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

POLÍTICA

Reclaman desde Navarra que se reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, se ha reunido con la comunidad venezolana en Navarra, que le han relatado la tragedia que sufre el país latinoamericano.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, con representantes de la comunidad venezolana en Navarra CEDIDA
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, con representantes de la comunidad venezolana en Navarra. CEDIDA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, se ha reunido con la Asociación Venezolanos Navarra y con exiliados venezolanos en la Comunidad foral para “trasladar todo nuestro apoyo a la comunidad venezolana en Navarra, manifestar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a que el dictador Nicolás Maduro continúe dirigiendo el país, y para pedir que el presidente Pedro Sánchez reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”.

La presidenta popular ha indicado que “somos perfectamente conscientes del daño irreparable que está haciendo Maduro a un gran país como es Venezuela, violando los derechos humanos, matando, amedrentando y dejando morir de hambre a la población”.

La comunidad venezolana en Navarra tiene alta presencia en nuestra comunidad, es la que más está creciendo, y estos días está sufriendo con especial preocupación los sucesos de Venezuela, indica el PPN en un comunicado.

Por un lado, existe la satisfacción de poder alcanzar por fin la libertad y la democracia en el país, y por otro, la preocupación por el comportamiento que puedan tener los apoyos que aún le quedan al dictador Nicolás Maduro, incide la formación.

La presidenta Ana Beltrán ha escuchado “los testimonios, algunos escalofriantes, de los venezolanos que han tenido que huir de su país tras sufrir palizas, tras sufrir una persecución constante por oponerse a Maduro, y tras ver sus vidas arruinadas debido a la quiebra a la que el dictador está llevando a un país antes rico y próspero”, ha señalado.

“Pedro Sánchez se está comportando con una tibieza imperdonable con Venezuela”, ha afirmado la presidenta popular. “No podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados, ni la inacción de la comunidad internacional, y así como el Partido Popular, con nuestro presidente Pablo Casado a la cabeza, está liderando la petición de reconocimiento a Guaidó a nivel español y europeo, en Navarra desde el Partido Popular hemos presentado una Declaración Institucional en el Parlamento de Navarra, para debatirse el próximo lunes, en la que pedimos que se condene el régimen dictatorial de Maduro y pedimos al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela hasta la convocatoria de elecciones libres y democráticas”, ha concluido Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman desde Navarra que se reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela