• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN denuncia la actuación del cuatripartito "como abogado defensor" de los agresores de Alsasua

PPN critica el acuerdo del Gobierno de Navarra de pedir al Ministerio del Interior el fin de las medidas de aislamiento y separación de los detenidos por las agresiones de Alsasua

 

Concentración de los familiares de los jóvenes detenidos por los sucesos de Alsasua de octubre (04). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de los familiares de los jóvenes detenidos por los sucesos de Alsasua de octubre. IÑIGO ALZUGARAY

El Partido Popular de Navarra ha criticado duramente el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles por el que ha decidido pedir al Ministerio del Interior el fin de las medidas de aislamiento y separación de los detenidos por las brutales agresiones a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua.

“La actitud de este gobierno con los agresores de Alsasua es inaudita. Desde el principio ha actuado como su abogado defensor, cuestionando las decisiones judiciales y decidiendo qué delito se les debía aplicar y cuál no, dónde debían ser juzgados y dónde no, en un ejercicio de nulo respeto por la separación de poderes y de nulo respeto por la justicia”, expresan los populares.

En este sentido, señalan que "el acuerdo adoptado en la sesión de Gobierno de este miércoles ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pedir al Ministerio del Interior que levante las medidas de aislamiento y separación a los agresores, poniéndose nuevamente de su parte, es la prueba evidente y palpable de que este es un gobierno sectario que sólo se interesa y protege a los presos que le interesan”.

También han afirmado que no han visto "jamás un acuerdo de gobierno que hable sobre interesarse por la situación de otros presos navarros, pero lo peor es que no hemos visto un acuerdo de Gobierno que hable sobre interesarse por la situación de los guardias civiles agredidos, sus novias y sus familias".

“Las familias de los agredidos viven una situación de total hostigamiento en Alsasua, y el Gobierno de Navarra no ha mostrado ningún interés por ellos. Es lamentable que el Gobierno de Navarra nuevamente decida ponerse del lado de los agresores, no de las víctimas, y desde el Partido Popular de Navarra queremos expresar nuestra absoluta intolerancia hacia esta situación”, concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN denuncia la actuación del cuatripartito "como abogado defensor" de los agresores de Alsasua