• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El PPN acusa a Bildu de "minimizar" el ataque de Alsasua porque los agresores contaban con su apoyo

Denuncia que Adolfo Araiz (Bildu) se refirió a los sucesos como "una pelea de bar" porque los impulsores pertenecían a un movimiento radical abertzale.

Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(8). IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(8). IÑIGO ALZUGARAY

El PPN ha afirmado este jueves que Bildu "intentó minimizar lo ocurrido en Alsasua porque los agresores contaban con su apoyo", pues todo indica que los principales promotores de la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas pertenecían al movimiento radical 'Ospa Mugimendua' que impulsa la campaña abertzale 'Alde Hemendik' respaldada por Bildu.

Por eso, la senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha querido dejar en evidencia las palabras portavoz parlamentario de Bildu, Adolfo Araiz, cuando se refirió a dichos sucesos como una pelea de bar 'que no se puede decir que sea un ataque contra la Guardia Civil como institución de modo coordinado'. "Queda claro que la intención del líder de Bildu era desviar la atención y minimizar hechos para no quedar en evidencia, pues los agresores eran personas de su entorno a quienes dan su apoyo", ha manifestado Sanz.

Así se ha pronunciado la popular tras las palabras de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, una vez recibidos los informes, afirmando que los agresores "conocían con anterioridad la condición de guardias civiles" de las víctimas y que el movimiento al que pertenecen tiene el objetivo de "influir ostensiblemente y de manera negativa en la calidad de vida de los agentes".

LA GRAVEDAD DE "APOYAR A GRUPOS QUE EJERCEN LA VIOLENCIA CONTRA LA GUARDIA CIVIL"

"Es tremendamente grave que un grupo que no sólo no condena, sino que apoya a grupos que ejercen la violencia y la intimidación contra la Guardia Civil y de todo aquel que comulgue con unas ideas concretas, forme parte del Gobierno de Navarra", ha declarado la popular.

"Nos preocupa no sólo la agresión, sino también ese sentimiento de odio y rechazo que grupos como éste alimentan día a día entre los ciudadanos para inducir el miedo y conseguir su propósito: echar a la Guardia Civil de nuestra tierra, cosa que desde el PPN no vamos a permitir", afirma Sanz.

"Por eso pedimos a Bildu que, si de verdad está en contra de la violencia, condene la agresión y, a la presidenta Barkos, que evite contar en el Gobierno con un partido que respalda semejante brutalidad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN acusa a Bildu de "minimizar" el ataque de Alsasua porque los agresores contaban con su apoyo