• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

PPN califica de "dictatoriales" los escraches contra I-E y presentará una declaración institucional

A raíz de la concentración de LAB en la sede de I-E, PPN ha señalado que "no se pueden tolerar medidas de acoso y de presión como método disuasorio".

La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, durante una conferencia de prensa en Pamplona. EFE/Villar López
La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, durante una conferencia de prensa en Pamplona. EFE/Villar López

El PPN presentará este lunes una declaración institucional de condena de los escraches a partidos o representantes políticos, como el protagonizado por el sindicato abertzale LAB hacia Izquierda Ezkerra para que deje de oponerse a la aplicación de la lista única.

“Ni en la política ni en la vida cotidiana podemos tolerar que se lleven a cabo estas medidas de acoso y de presión como método disuasorio. El chantaje y las amenazas que hemos visto estos días son prácticas al más puro estilo mafioso, más propias de una dictadura que de una democracia fundada en los valores de respeto, libertad y pluralidad”, ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

En esta línea, ha espetado que “desgraciadamente, no es la primera vez que en nuestra comunidad desde la ciudadanía o desde un grupo de poder se ejercen este tipo de maniobras absolutamente reprobables. Lo que ha sufrido IE es una muestra de la poca catadura moral por la que se rige el nacionalismo radical, capaz de traspasar todos los límites de la convivencia pacífica para conseguir sus fines. Y el hecho de que haya partidos en el Gobierno que amparan dichas actitudes, que recurren a la imposición y a la presión cuando el viento les sopla en contra nos parece francamente peligroso”.

“Por eso presentamos esta iniciativa, para exigir a todos los grupos que se posicionen sin ambajes en contra de estas prácticas abusivas y se tomen medidas para atajarlas por completo”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PPN califica de "dictatoriales" los escraches contra I-E y presentará una declaración institucional