• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Desvelan nuevos favores a los presos terroristas de ETA en una cárcel de Logroño

El Partido Popular ha preguntado al Gobierno central por las "prebendas" y el "trato de favor" que los funcionarios denuncian.

Movilización desde Paseo Sarasate hasta la carcel de Pamplona en favor de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS
La senadora del PP pide explicaciones sobre el trato de favor a los etarras. MIGUEL OSÉS

La senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha preguntado al Gobierno central por las "prebendas" y el "trato de favor" que, según han denunciado los funcionarios de la prisión de Logroño, estarían recibiendo los presos de ETA que cumplen condena en este centro.

González ha exigido al Gobierno de España que concrete, por escrito, "qué prebendas tienen los presos de ETA que no tienen otros presos de la cárcel de Logroño" y "por qué motivo las está permitiendo el Ministerio del Interior", ha detallado este martes el PP en una nota.


El pasado mes de mayo, el sindicato Acaip-UGT aseguró que, en la prisión de Logroño, se permite a los presos de ETA acceder a ordenadores en una sala para que puedan estudiar y tener destinos "apetecibles" en el centro, como cocina y mantenimiento, lo que se deniega a otros internos.

Por otra parte, también ha preguntado el motivo por el que la prisión de Logroño, con categoría 2.2 para acoger a reos de tercer grado, aloja a presos que "no quieren" en las del País Vasco y Navarra, que tienen categoría 1.1 y "están preparadas para internos que requieren más atención".

La senadora ha reclamado la cifra de presos del País Vasco y Navarra en hay en la cárcel logroñesa y el número de los que habrían solicitado regresar a sus destinos iniciales.

González desea saber las medidas adoptadas por el Gobierno de España para evitar que se produzcan agresiones a funcionarios y para reducir la conflictividad en la prisión de la capital riojana.


El número de trabajadores que forman la plantilla del centro penitenciario de Logroño según la relación de puestos de trabajo y cuántas plazas están sin cubrir, a fecha del pasado 30 de mayo, son otras de sus preguntas.

A ellas se suma si está previsto incrementar la plantilla de la prisión de Logroño y en cuántas personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvelan nuevos favores a los presos terroristas de ETA en una cárcel de Logroño