• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PP quiere que Barkos explique cómo cuantifica los sentimientos por la ikurriña

Ha preguntado en el Parlamento si la presidenta puede determinar el número de navarros identificados con la bandera del País Vasco.

Uxue Barkos Urkullu Palacio Navarra _06
Uxue Barkos Urkullu Palacio Navarra _06

El PPN ha registrado hoy una pregunta en el Parlamento dirigida a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que saber si se considera legitimada para determinar el número de navarros que se sienten identificados con la ikurriña y si este número corresponde a una mayoría social.

La iniciativa se ha planteada, según indica la parlamentaria Ana Beltrán en un comunicado, después de que Barkos afirmara el martes que "la ikurriña, además de la bandera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, es un símbolo muy querido por muchos navarros y sentido como propio".

"El Gobierno de Navarra debe explicar y dar argumentos que justifiquen juicios de este tipo y posibles decisiones en este sentido, como la de no actuar ante la imposición de la ikurriña en muchos ayuntamientos de Navarra", afirma Beltrán.

Y añade que desde el PP de Navarra consideran las palabras de Barkos necesitan "una base sólida y real, máxime si quien las realiza es la máxima responsable del Gobierno de toda una comunidad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP quiere que Barkos explique cómo cuantifica los sentimientos por la ikurriña