• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Beltrán convoca de urgencia un comité ejecutivo para analizar la situación del PPN tras la dimisión de Rajoy

La presidenta del PPN se ha mostrado muy agradecida a Mariano Rajoy como artífice de la refundación del Partido Popular en Navarra en 2008.

 La presidenta del PPN, Ana Beltrán, y los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz hacen un balance político del año 2017 (11). IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, en una rueda de prensa con los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha convocado al Comité Ejecutivo Regional del partido este próximo viernes, 8 de junio, a las 19.30 horas, para analizar la situación excepcional en la que se encuentra el partido a nivel nacional tras el anuncio de Mariano Rajoy de dimitir y la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente nacional.

En un comunicado, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha señalado que "desde el Partido Popular de Navarra queremos expresar, una vez más, nuestro agradecimiento más sincero a Mariano Rajoy por su trabajo, por sus esfuerzos denodados por España y por los españoles, y por creer en Navarra, por no abandonarnos en manos de los nacionalistas vascos que nos acechan y que quieren hacer desaparecer a la Comunidad foral".

"Además, estamos particularmente más agradecidos a Mariano Rajoy por haber sido el artífice de la refundación del Partido Popular de Navarra en 2008, después de haber estado casi 20 años sin marca en Navarra, en un ejemplo de extraordinaria generosidad por parte del PP por el bien de Navarra", ha continuado Beltrán.

Según ha continuado, "ahora llega una etapa en la que tenemos que escoger un nuevo presidente, para seguir con la ilusión de siempre, con más ganas que nunca para reforzar los principios y valores del Partido Popular, para recuperar el Gobierno de España, que no se ha perdido por la pérdida de confianza de la ciudadanía, sino por la unión de un Gobierno contra natura, amparado en partidos que quieren romper España".

"Por eso es más importante que nunca poner en valor el proyecto del Partido Popular, el que ha obtenido millones de votos, el partido con mayor número de militantes y simpatizantes, y el que ha demostrado ser capaz de sacar a España de la mayor crisis económica que ha vivido en la historia democrática de nuestro país", ha señalado.

A su juicio, "el Partido Popular es el más preparado para defender a Navarra de los ataques nacionalistas vascos, más necesario que nunca ahora, con un Gobierno de España cobijado en Bildu-Batasuna y en el PNV, cuyo único objetivo es hacer desaparecer a Navarra como Comunidad Foral diferenciada dentro de España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beltrán convoca de urgencia un comité ejecutivo para analizar la situación del PPN tras la dimisión de Rajoy