• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

El PP en Navarra se prepara para elegir candidato a las elecciones: así pueden votar los afiliados

Los candidatos tienen que presentar 90 avales de afiliados antes del día 14 de noviembre. 

El parlamentario de NA+ y miembro del PPN Javier García presenta su candidatura a la presidencia del PP en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El congreso para renovar la dirección del partido en Navarra se celebrará el próximo 4 de diciembre. IÑIGO ALZUGARAY

Bajo el lema "Unimos", el  PP de Navarra celebrará el 4 de diciembre su VIII Congreso, que tendrá a Carmen Alba como presidenta de la comisión organizadora.

El Comité Organizador del Congreso en el que se renovará la dirección de los populares navarros está conformado por un presidente, en este caso, Carmen Alba; por un vicepresidente, este cargo lo ocupará Elena Samaniego; así como por un secretario, Alberto Picón; y cuatro vocales: Verónica Gormedino, David González, Pedro Igarreta y Raquel Ruiz (como representante de NNGG Navarra).

Ha sido durante la reunión de la Junta Directiva Regional cuando se han hecho estos nombramientos y se ha presentado el lema del VIII Congreso del PP de Navarra que será “Unimos".

Además, se han  establecido los plazos a seguir durante este periodo de Congreso. Así, según han detallado en un comunicado, para presentar una candidatura es necesario que el candidato o candidata presente, al menos, 90 avales de afiliados antes del día 14 de noviembre a las 14:30 horas. Los candidatos se proclamarán antes de las 48 horas posteriores a presentar los avales.

Para poder participar en la elección de candidatos, los afiliados del PP de Navarra deberán presentar la hoja de inscripción facilitada por el Comité Organizador del Congreso antes del 2 de diciembre a las 19:30 horas.

Hasta el momento se ha confirmado que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, no se presentará a la reelección y ha dado un paso al frente, anunciando su candidatura el parlamentario Javier García


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP en Navarra se prepara para elegir candidato a las elecciones: así pueden votar los afiliados