• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra se abre a acoger a Sayas y Adanero: "Siempre hemos sido compañeros"

"Ni Ana Beltrán ni el PP temen a nada ni a nadie y menos a Sergio Sayas y Carlos García Adanero", ha resaltado la presidenta del PP en Navarra

Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA

La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, afirma que su partido está dispuesto a hablar con UPN de posibles acuerdos de cara a las próximas elecciones, pero también con los exdiputados regionalistas Sergio Sayas y Carlos García Adanero si ellos quieren.

"Todavía no hemos tenido conversaciones" con el presidente de UPN "de cara a reeditar algún acuerdo", pero "cuando llegue el momento se hará con mucho interés y buscando el mejor resultado para Navarra y para las fuerzas política que conformamos el centro derecha", ha dicho Beltrán en conferencia de prensa.

Al respecto ha considerado que Navarra Suma "ha sido una fórmula de éxito" por la representación institucional obtenida y porque "ha beneficiado a Navarra", pero "para las próximas elecciones hay que hablarlo y no me compete a mí decir cuál es la mejor fórmula o la que me gustaría o no", aquí "hay muchos agentes implicados".

Preguntada por el futuro político de los dos diputados expulsados de UPN por no apoyar la reforma laboral, ha aseverado que "ni Ana Beltrán ni el PP temen a nada ni a nadie y menos a Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que siempre hemos sido compañeros y no presentan ninguna ideología diferente a la del PP".

Y de hecho ha insistido en que desde el PP "hablaremos con todas las personas que quieran hablar con el Partido Popular".

De lo que no ha querido avanzar ninguna hipótesis, ni siquiera hablar de su disposición, es en torno a quien presidirá el PPN tras el próximo congreso, aun "sin fechas", ya que "hay personas muy valiosas" pero se tendrá que actuar "de acuerdo con la dirección nacional" y "escuchando a los afiliados" para llegar al final a tener "solo una lista para no romper la unidad".

De momento su intención es proponer hoy al comité de dirección preparar un plan de visitas a las diferentes localidades navarras con el fin de comenzar a preparar candidaturas y pulsar la opinión en torno a los acuerdos electorales.

Beltrán, que se ha felicitado por que la senadora navarra Amelia Salanueva haya sido designada secretaria general del Grupo Popular en la Cámara Alta, se ha referido además a la situación de la Comunidad Foral para subrayar que "Chivite tiene que salir del Gobierno en las próximas elecciones, no puede estar ni un minuto más".

A su juicio, "la economía navarra languidece" y "hace tiempo que hemos dejado de ser una comunidad próspera, atractiva para la inversión y competitiva". Navarra "ya no lidera las mejores tasas de empleo" y "pasó a la historia" la buena calidad de vida y las grandes infraestructuras.

En este sentido ha asegurado que "pierde cada día mas número de empresas" no solo porque cierran sino porque "se van a otras comunidades" y la principal razón de que "huyan es la alta presión fiscal".

Al respecto ha indicado que se mantiene "el interés nacionalista de tener una política económica de tierra quemada y ahora con el beneplácito de los socialistas", cuando bajar impuestos "favorece el crecimiento, el ahorro, el consumo y la inversión" y con ello se "consigue aumentar la recaudación".

Esta es la política "del PP", ha dicho, y la ha contrapuesto con la de María Chivite que "está arruinando la comunidad" y tiene en los empresarios a las personas que "menos confianza tienen en el futuro de esta tierra", algo "muy grave" para la inversión y el crecimiento.

Los socialistas, ha señalado, "no saben gestionar, solo saben gastar", y ha criticado el nuevo canon al transporte pesado, que el TAV o el Canal sigan "sin avanzar" y que los navarros paguen "más impuestos que nunca" para recibir "menos a cambio", y en este escenario "los herederos de ETA crecen en las encuestas porque el presidente Sánchez y al presidenta Chivite los han blanqueado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra se abre a acoger a Sayas y Adanero: "Siempre hemos sido compañeros"