• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

En busca de un golpe de efecto: el PP anuncia sus candidatas a las próximas elecciones en Navarra

El Partido Popular recurre a dos mujeres, dos de sus nombres más potentes en la ejecutiva navarra, para los próximos comicios.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta a los principales candidatos del partido para las próximas elecciones en Navarra, acto al que acude con el vicesecretario de Organizació (20)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presenta a los principales candidatos del partido para las próximas elecciones en Navarra: Ana Beltrán como candidata al Gobierno foral (izda) y Carmen Alba como cabeza de lista en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Partido Popular ha anunciado este jueves en un acto celebrado en la capital navarra sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El acto, que ha estado presidido por el líder 'popular' Pablo Casado en su regreso a Navarra, ha anunciado a Ana Beltrán como candidata al Gobierno foral y a Carmen Alba como cabeza de lista en el Ayuntamiento de Pamplona.

Beltrán ocupa actualmente el cargo de presidenta del PP en Navarra y es la portavoz parlamentaria del grupo en el Parlamento foral mientras que Alba ostentó el puesto de delegada del Gobierno en Navarra durante el mandato de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo de España.

Con esta puesta de largo marcada por la visita de la cúpula del PP a Navarra, con el presidente Pablo Casado y el vicesecretario de organización Javier Maroto a la cabeza, el partido busca un golpe de efecto para darle una vuelta a las encuestas preelectorales.

Una de las últimas encuestas conocidas en Navarra y publicada por NAVARRA.COM reflejaba que el Partido Popular mantendría sin problemas sus dos representantes, con un 4,4% de los votos, por encima del 3% mínimo que se exige en el Parlamento de Navarra para obtener representación. 

En cuanto al Ayuntamiento de Pamplona, en las últimas elecciones municipales el PP se quedó sin representación dentro del pleno del Consistorio de la capital navarra.

"FALTA DE LIBERTAD" EN NAVARRA

La presidenta del PPN y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, ha recordado durante su intervención la última visita de Pablo Casado a Pamplona en la campaña para la elección del sucesor de Mariano Rajoy, una visita que tuvo lugar en Sanfermines y en la que los 'populares' fueron increpados.

Y ha destacado que el propio Casado "vio en primera persona algo muy importante, la falta de libertad que hay en Navarra, la falta de un derecho básico en democracia". "En Navarra no somos libres", ha afirmado Beltrán, quien ha advertido de que "el próximo mes de mayo Navarra se juega mucho, nos jugamos que Navarra desaparezca, ser una provincia más de Euskadi, y que todo el proceso de batasunización iniciado desde que están gobernando los nacionalistas culmine".

"No nos lo podemos permitir, no podemos permitir que los abertzales continúen cuatro años más", ha reivindicado la candidata 'popular', quien ha pedido a "todos los navarros que no son nacionalistas, que no son mayoría, que nos movamos y no nos durmamos porque no podemos permitir que aquello por lo que mató ETA salga adelante".

Para Beltrán, "el PPN es el partido más útil en Navarra para poner pie en pared a los nacionalismos" y "el más útil también para defender la identidad de Navarra y el futuro, porque tenemos representación en Navarra, en España y en Europa". "Esta liga no se juega sólo en Navarra, eso trasciende de nuestras fronteras", ha expuesto la presidenta de los 'populares' navarros, quien ha definido al "nuevo" PP como "un partido valiente, sin remilgos, como nuestro presidente Casado".

En su opinión, en las próximas elecciones "en Navarra no nos jugamos el cambio de un color político en el Gobierno, sino el ser o no ser" y ha defendido que "para el ser o no ser, todos los partidos que creen que Navarra debe seguir siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España tenemos que estar a lo mismo, a sacar a los nacionalistas del poder". "Juntos somos más, tenemos que estar unidos los partidos de centro derecha", ha remarcado.

PAMPLONA, "EN LAS TINIEBLAS"

Por su parte, la candidata del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Carmen Alba, ha considerado que el gobierno municipal actual "nos está llevando la ciudad a las tinieblas, nos la están hundiendo" y ha enumerado los "despropósitos" realizados, a su juicio, por el alcalde, como cambiar el nombre de la avenida del Ejército, el proyecto de Pío XII o la amabilización del centro.

También se ha referido a los temas "identitarios" y al euskera y ha criticado que Asiron "gobierna solamente para el 17% que lo ha votado". "El panorama que tiene nuestra ciudad es bastante crudo", ha advertido Alba, quien ha animado a los ciudadanos a que voten al PPN en los próximos comicios para "devolver a Pamplona a su sitio, a su brillantez y conseguir que los pamploneses tengan todos sus derechos independientemente de qué lengua quieran hablar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca de un golpe de efecto: el PP anuncia sus candidatas a las próximas elecciones en Navarra