• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PP, dolido por la presencia del Gobierno en Alsasua: "Es incromprensible que jaleen a presuntos agresores"

Juan Antonio Extremera ha expresado su repulsa por el respaldo político a la manifestación en apoyo a los detenidos de Alsasua.

El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.
El presidente de la Junta del PPN en la Zona Norte, Juan Antonio Extremera.

El presidente de la Junta de la Zona Norte del Partido Popular de Navarra, Juan Antonio Extremera Apesteguia, ha expresado este sábado su rechazo a la manifestación celebrada en Alsasua para apoyar a los presuntos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, ocurrida el 15 de octubre, y ha enfatizado su respaldo a la labor de la Guardia Civil en Navarra.

La marcha, que ha comenzado a las 13 horas, ha sido secundada por la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana; Ainhoa Aznárez, de Podemos, en calidad de presidenta del Parlamento foral; y los portavoces parlamentarios Adolfo Araiz (EH Bildu); Koldo Martínez (Geroa Bai) y Laura Pérez (Podemos), entre otros políticos de los partidos que conforman el cuatripartito.

Extremera se ha mostrado “dolido” por la presencia de representantes del Gobierno de Navarra y del Parlamento foral en una concentración que ha calificado de “bochornosa e impropia de una sociedad democrática”. “No es comprensible que desde las instituciones que a todos nos representan, y donde debe velarse por el cumplimiento de la ley, se jalee a presuntos responsables de un delito que está siendo investigado por la Justicia”.

Para Extremera, “los tribunales son los únicos competentes para determinar si hubo o no delito, y cualquier intento de interferir en su labor representa un ataque flagrante a la separación de poderes que ampara el estado de derecho”.

"ENCOMIABLE" LABOR DE LA GUARDIA CIVIL

Por otra parte, Extremera reivindica la “encomiable labor que la Guardia Civil ejerce cada día en nuestra tierra, que se ha demostrado imprescindible en más de una ocasión”, y subraya que “la imagen que se está proyectando de Alsasua es injusta” pues, a su parecer, “la gran parte de sus ciudadanos no se identifica con actos de apoyo a presuntos criminales y respeta los valores básicos de convivencia”.

Asimismo, afea al Gobierno de Navarra “respaldar esta manifestación ahora con un entusiasmo muy distinto al que vimos cuando la Guardia Civil convocó una concentración de condena de los ataques en Pamplona, en la que no se personaron altos representantes, como sí ha ocurrido en Alsasua”.

"DOBLE MORAL EN LA QUE SE MUEVE LA IZQUIERDA ABERTZALE"

Por último, Juan Antonio Extremera recuerda que el pasado 24 de noviembre, un día antes de la fecha internacional contra la violencia hacia la mujer, tuvo lugar la rueda de prensa de los alcaldes de La Sakana en apoyo a los detenidos de Alsasua. “Es vergonzoso que, en un día tan próximo al que reivindica la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estas personas se reunieran para defender a los autores de una agresión también en extremo machista, pues las mujeres que acompañaban a los guardias civiles fueron atacadas por el mero hecho de ser sus parejas”. Esto, a su juicio, revela “la doble moral en que siempre se mueve la izquierda abertzale”.

A las críticas de Juan Antonio Extremera se ha sumado la presidenta de la Junta Local de Pamplona del PPN, Elena Samaniego, quien ha suscrito las palabras de su compañero y ha añadido que la presencia del alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron, en el acto, “daña la imagen de todos los pamploneses que, en su gran mayoría, rechazan la violencia y no quieren ver a su alcalde siendo la voz de unos presuntos criminales”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP, dolido por la presencia del Gobierno en Alsasua: "Es incromprensible que jaleen a presuntos agresores"