• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PP confirma que el bloqueo de la formación del Gobierno central afecta ya a Navarra

La portavoz Cristina Sanz pide a Pedro Sánchez que se fije en la oposición responsable que realizan los socialistas navarros.

Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(8). IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Partido Popular de Navarra, Cristina Sanz, se ha mostrado preocupada por la situación de bloqueo que se vive para la formación del próximo Gobierno central. En su opinión, esta parálisis ya está afectando a Navarra con la negociación del Convenio Económico, el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones y la adjudicación de la segunda fase del Canal de Navarra.

También el resto de comunidades autónomas están siendo afectadas. Si no hay techo de gasto, Comunidades y Ayuntamientos no pueden hacer sus presupuestos, según el Partido Popular.

Por eso, Sanz ha hecho un llamamiento a los socialistas para que desbloqueen la situación, que actúen con responsabilidad y escuchen a los históricos del PSOE. “Como dijo González, que dejan gobernar a Rajoy aunque consideren que no se lo merezca”.

En este sentido, Cristina Sanz ha pedido a Pedro Sánchez que se fije en la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite “que fue premiada en las pasadas elecciones por la oposición constructiva que realiza”. Ha recordado que mientras que a nivel nacional Sánchez alcanzó el nivel más bajo de la historia, Navarra fue la única Comunidad Autónoma donde los socialistas aumentaron sus votos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP confirma que el bloqueo de la formación del Gobierno central afecta ya a Navarra