• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

El PP condena la aparición de las "pancartas proetarras que han inundado Pamplona" con motivo de San Fermín de Aldapa

Las calles del centro muestran pancartas en apoyo a terroristas de la banda, contra la Guardia Civil y en apoyo a los violentos de Alsasua. 

Pancartas y carteles colocados por la izquierda abertzale en Pamplona con motivo de San Fermín Chiquito (4)
Pancarta en apoyo del terrorista asesino de ETA, Fermín Martínez.

El Partido Popular de Navarra ha condenado "la aparición de pancartas y pintadas proetarras y de apoyo a los agresores de Alsasua que han inundado las calles de Pamplona" con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado en una nota que "es una vergüenza y es indignante que, un año más, y con la permisividad del alcalde Asiron, la izquierda radical abertzale haya llenado de pancartas y pintadas proetarras las calles de Pamplona".

Según ha señalado la dirigente 'popular', "desde que Bildu gobierna Pamplona, ha convertido la ciudad en una especie de parque temático de los abertzales, donde estos tienen barra libre para destrozar y ensuciar, y donde la ofensa a las víctimas de ETA es una constante".

Ana Beltrán ha continuado señalando que "es indignante que el alcalde permita esto, e incluso lo fomente, puesto que su pasividad al no enviar a la Policía Municipal a actuar es una muestra más de que comparte estas actuaciones". "Está claro que Bildu no sabe ni quiere gobernar para todos, y debe salir de una vez de las instituciones, pues no respeta el dolor de las víctimas, víctimas precisamente de los atentados cometidos por los presos que reivindican con sus pancartas", ha añadido.

La presidenta del PPN ha condenado "con rotundidad" estos hechos y ha pedido "una vez más a la presidenta Uxue Barkos, gracias a la cual Bildu gobierna Pamplona, que actúe con contundencia y que exija a Bildu que no consienta estos hechos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP condena la aparición de las "pancartas proetarras que han inundado Pamplona" con motivo de San Fermín de Aldapa