• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Casado, tras ser recibido a gritos en Pamplona: "Sánchez era quien no daba la cara hasta que se ha visto obligado"

El candidato del PP ha sido increpado a la salida de la Catedral y ha criticado en su discurso que el PSOE no quería dar la cara en los debates electorales.

Pablo Casado visita Pamplona durante la campaña electoral. PABLO LASAOSA 1
Pablo Casado, acompañado por la presidenta del PPN Ana Beltrán, visita Pamplona durante el Viernes Santo de campaña electoral. PABLO LASAOSA

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este viernes en Pamplona que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quería "dar la cara" pero se ha visto "obligado". 

Así se ha pronunciado el candidato 'popular' a la Moncloa en un acto electoral en celebrado en Pamplona, donde ha intervenido en la plazuela de San José en Casco Antiguo y ha sido increpado por algunos ciudadanos.

Casado tenía previsto realizar una ofrenda floral a la imagen de la Dolorosa aunque su llegada minutos más tarde de lo previsto ha impedido llevarla a cabo. Cuando ha hecho acto de presencia en la plaza junto a la Catedral, el líder del PP ha sido vociferado, silbado e increpado por varias personas.

Se han escuchado gritos de "¡Fuera, fuera!" y "¿Qué pintas aquí, bobo, más que bobo, subnormal!". Ante la tensión del momento, los agentes de la Policía Municipal que vigilaban el desarrollo del acto electoral se han visto obligados a intervenir.

Finalmente uno de los ciudadanos que había increpado al candidato se ha acercado al cordón de seguridad que rodeaba al presidente del PP para pedirle disculpas.

Pablo Casado ha agradecido el gesto y ha reprochado los momentos de tensión que han vivido. "Pues a Ana (Ana Beltrán, presidenta del PPN y número 5 al Congreso por la lista de Madrid) casi le arrancan un pendiente", ha apostillado el candidato popular.

Casado ha participado en los actos junto a Ana Beltrán, una de las personas más cercanas al círculo de confianza del líder del PP; el líder de UPN, Javier Esparza; y Yolanda Ibáñez, secretaria general de UPN, partido con el que el PP concurre a las elecciones en la Comunidad foral bajo la coalición Navarra Suma, que incluye también a Ciudadanos.

Al margen de este incidente aislado, el candidato del PP ha recibido el aprecio y cariño de decenas de simpatizantes que se han acercado al acto para saludarle en persona.

ACUSA A SÁNCHEZ DE NO DAR LA CARA

Pablo Casado ha afirmado que Pedro Sánchez "no quería dar la cara" en los debates para que la oposición no le pregunte por la situación económica o por declaraciones de los dirigentes independentistas asegurando que "van a apoyarle a cambio de indultos" o que el presidente del Gobierno acabará aceptando la vía del referéndum.

"Se ha visto obligado a rectificar y como le suele pasar en materia económica, de seguridad o política internacional, solo ha acertado cuando rectifica. Sánchez solo acierta cuando rectifica y cuando hace lo que le estábamos pidiendo que es dar la cara y permitir a los españoles que se vea qué proyecto tiene, qué alianzas tienen o qué balance de gestión hace de estos nueve meses", ha manifestado.

Por eso, ha dicho que tiene que ir "al final" a los debates, aunque generando un "gran desgaste a las instituciones públicas" al crear "una división tremenda" en RTVE, "igual que ha desprestigiado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Diputación Permanente del Congreso con sus reales decretos".

A su entender, ha "desprestigiado" todo lo que ha "ido tocando en el uso de la instrumentalización partidista para su propio beneficio electoral".

Una vez que Sánchez ha reconocido que no tenía "más remedio" que debatir, Casado ha recalcado en Pamplona que los españoles sí que tienen "otro remedio" en las elecciones generales del 28 de abril y es apostar por el PP, la "única alternativa que puede garantizar que Sánchez y sus socios salgan de la Moncloa".

Ha pedido así el voto para Navarra Suma, que según ha dicho, se trata de "optimizar" a nivel nacional los votos en el PP para que "no manden los de siempre, los comunistas, los independentistas y los batasunos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado, tras ser recibido a gritos en Pamplona: "Sánchez era quien no daba la cara hasta que se ha visto obligado"