• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Reclaman a Sánchez y Chivite que "veten" a Bildu tras promover un acto en Pamplona para 'decapitar' al Rey

"Mientras Bildu se dedica a humillar a nuestras instituciones el Gobierno sigue cediendo y pactando con ellos", ha sentenciado la 'popular' Ana Beltrán.

Pablo Casado visita el Parlamento Navarro para reunirse con Javier Esparza. MIGUEL OSÉS
Pablo Casado visita el Parlamento Navarro para reunirse con Javier Esparza. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido a los presidentes del Gobierno de España y de Navarra, Pedro Sánchez y María Chivite, que "veten de inmediato a Bildu de cualquier negociación presupuestaria o de cualquier otra índole", después de que Sortu haya realizado este lunes en Pamplona un acto en el que ha colocado una estatua del Rey Felipe VI y de Colón y posteriormente las ha derribado.

"Mientras Bildu se dedica a humillar a nuestras instituciones el Gobierno sigue cediendo y pactando con ellos a cualquier precio. Construir nuestro país es incompatible con pactar con quienes quieren destrozarlo", ha afirmado Beltrán en un comunicado.

La presidenta del PPN ha señalado que "el Gobierno no puede mirar hacia otro lado mientras Bildu ataca al Rey e incita al odio hacia las instituciones de nuestro país". "Tanto el Gobierno de España como el de Navarra deben condenar estos actos y posicionarse junto a los españoles", ha asegurado.

La dirigente 'popular' ha afirmado que "este ataque no es sólo al Rey o a Cristobal Colón, es una ofensa a todos los navarros y españoles el día de nuestra Fiesta Nacional".

Por eso, Beltrán ha exigido que "tanto Sánchez como Chivite dejen de ceder y pactar con grupos políticos que atacan al sentir mayoritario de la sociedad". "No pueden ponerse de perfil ante estos ataques, dejan de lado a la gran mayoría de navarros y españoles que nos sentimos orgullosos de nuestro país, de nuestra bandera y de nuestro Rey", ha asegurado.

ESPARZA (NA+): "ACTÚAN MOVIDOS POR EL ODIO"

Del mismo modo, el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha condenado “con total rotundidad los intolerables ataques de la izquierda abertzale a la figura del Rey de España que han sucedido esta mañana delante de la sede del Gobierno de Navarra”.

Esparza, en nombre de la coalición que integran UPN, Ciudadanos y PP, considera lo sucedido en Pamplona “un nuevo atentado a la convivencia protagonizado por grupos de la izquierda abertzale que actúan movidos por el odio a quienes no piensan como ellos y a todo lo que representa España”.

Además, el portavoz de Navarra Suma lo ha calificado como “una grave y flagrante agresión institucional y un acto de apología de la violencia”.

“La mayoría de los navarros y las navarras valoran y respetan a la monarquía, figura recogida en la Constitución y garante de la unidad de España”, ha afirmado. “Es una minoría la que pretende imponer sus ideas a través de la violencia y la falta de respeto y eso es algo que no se puede ni se debe tolerar”, ha añadido.

“La sociedad navarra tiene derecho a que le dejen vivir en paz y a que no la sigan crispando ni inoculando odio a los más jóvenes”, ha manifestado. “Esto tiene que parar de una vez, y para eso tenemos que estar y actuar unidos todos aquellos que lo rechazamos”, ha dicho.

Para Esparza, “el futuro de Navarra y el futuro de España no pueden quedar en manos de quienes promueven este tipo de actos”. “Pedimos al PSN y al PSOE que se replanteen sus pactos y alianzas con EH Bildu, que hoy, una vez más, ha demostrado que lo único que busca es atacar a España y destruir la convivencia”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Sánchez y Chivite que "veten" a Bildu tras promover un acto en Pamplona para 'decapitar' al Rey