• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

El PP acusa al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, de perjudicar a las pymes de la capital ribera

Se refiere a la decisión de licitar en un solo lote, en lugar de en varios, la limpieza y mantenimiento de los jardines de la capital ribera.

Eneko Larrarte, alcalde de Tudela por I-E.
Eneko Larrarte, alcalde de Tudela por I-E. ARCHIVO

Los concejales del PP en Tudela han acusado este domingo al alcalde de la localidad, Eneko Larrate (I-E), de "perjudicar" a las pequeñas y medianas empresas de la capital ribera.

Como ejemplo de ello, los ediles se han referido a la decisión de licitación en un solo lote la limpieza y mantenimiento de los jardines de Tudela, ya que las pymes "pueden tener más oportunidades si la licitación se efectúa por lotes".

"Tanto la Ley de Contratos de Navarra como la nacional, y también la normativa europea, exigen esta licitación por lotes, para favorecer al máximo la igualdad de oportunidades", indican en un comunicado, en el que recuerdan que "incluso hay un informe del interventor municipal a este respecto aconsejando la licitación por lotes, informe al que se ha hecho caso omiso".

Tras subrayar que son las pequeñas y medianas empresas "las que generan puestos de trabajo y desarrollo económico" en la ciudad, los concejales del PP subrayan que "se ha perdido una oportunidad única para ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP acusa al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, de perjudicar a las pymes de la capital ribera