• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Pozueta aprovecha su papel como madre de uno de los agresores de Alsasua para liderar la voz "contra la injusticia"

La candidata de EH Bildu pide el voto para su formación asegurando que el apoyo a los abertzales es "libertad ante penas de cárcel que nunca debían producirse".

Acto electoral de EH Bildu, con Isabel Pozueta, en Ochagavía CEDIDA (2)
Acto electoral de EH Bildu, con Isabel Pozueta, en Ochagavía. CEDIDA

La candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Isabel Pozueta, ha empleado su papel como madre de uno de los agresores condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua para afirmar que las elecciones generales son "una gran oportunidad de transformar la indignación en votos" para "responder a las injusticias que provienen de España".

En un acto electoral celebrado este sábado en Ochagavía, Pozueta ha destacado que "tras las movilizaciones de las últimas semanas ante los movimientos involucionistas y los recortes de derechos en el conjunto de España, pero sobre todo en Euskal Herria y Cataluña, es hora de generar, a través del voto, un movimiento de respuesta democrática que sirva para parar las injusticias y los atropellos que está perpetrando el Estado".

La candidata de EH Bildu ha llamado a "inundar las urnas con votos para defender la justicia, con votos que hagan frente a los recortes, con votos que den voz a Navarra en Madrid, con votos a EH Bildu".

"Entendamos estas elecciones como una herramienta para responder a las injusticias. El voto a EH Bildu es un voto de justicia ante las injusticias, de libertad ante penas de cárcel que nunca debían producirse, de democracia ante la involución, de dignidad ante el recorte de derechos sociales y económicos", ha asegurado Pozueta.

Con sus palabras, Pozueta se refería obviamente al caso de su hijo, encarcelado tras haber participado en la agresión a los dos agentes de la Benemérita y a sus parejas en Alsasua en el año 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pozueta aprovecha su papel como madre de uno de los agresores de Alsasua para liderar la voz "contra la injusticia"