• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

POLÍTICA

El nuevo portavoz de Podemos, Mikel Buil, niega que su partido "no esté unido" y las "discrepancias" entre parlamentarios

El nuevo portavoz ha hecho declaraciones este miércoles tras las desavenencias que la mayoría de parlamentarios mostraron el martes con la dirección del partido. 

Pleno del Parlamento de Navarra. Laura Pérez y Mikel Buil (02). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Laura Pérez y Mikel Buil (02). IÑIGO ALZUGARAY

El nuevo portavoz de Podemos en el Parlamento foral, Mikel Buil, ha asegurado que el grupo parlamentario "está unido" y que no hay "discrepancias", sino "diferentes formas de proceder".

Lo ha hecho después de que la mayoría de sus parlamentarios se sentasen este martes en una rueda de prensa en la que expusieron sus claras desavenencias con la dirección del partido, que ahora ostenta Eduardo Santos junto a Mikel Buil y Ainhoa Aznárez. 

"El grupo parlamentario está unido", ha afirmado en declaraciones a los medios, cuestionado por una posible fractura tras el despido de tres trabajadores en el partido.

En este sentido, ha asegurado que existen "diferentes formas de proceder dentro del grupo parlamentario" y que "unas personas pueden manifestarlo de cara al público y otras a nivel interno".

Además, ha apuntado que "el hecho de que se despida a compañeros es doloroso" pero "hay que entender que el nuevo consejo de coordinación tiene el derecho y la facultad de organizar los recursos humanos como al proyecto le conviene".

"El malestar que podamos tener lo hemos expresado en los órganos internos del partido, y es el propio partido el que tiene que dar las explicaciones oportunas", ha señalado, en referencia a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y a su propia persona.

Buil, que ha precisado que su designación como nuevo portavoz "forma parte de una estrategia compartida refrendada", ha asegurado que cuenta con el "apoyo personal" de Laura Pérez, la anterior portavoz, y la "confianza" de Eduardo Santos, actual secretario general.

Finalmente, ha agradecido a Laura Pérez el "duro" trabajo que ha realizado de "levantar alfombras y abrir ventanas", tras anunciar que ahora "toca otra línea de trabajo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo portavoz de Podemos, Mikel Buil, niega que su partido "no esté unido" y las "discrepancias" entre parlamentarios