• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La portavoz Solana, sobre los 45 millones que el Estado adeuda a Navarra del TAV: "Rajoy no tiene que decidir, tiene que pagar"

El Gobierno foral afirma no haber mantenido contacto oficial que les asegure el compromiso que el presidente de España trasladó a Esparza, de UPN.

 

Tren de Alta Velocidad.
Tren de Alta Velocidad.

La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, ha calificado de "acertado y oportuno" que el Gobierno que preside Mariano Rajoy salde la deuda que tiene con Navarra por anticipos realizados por la comunidad en las obras del tren de alta velocidad.

Al término de una entrevista entre Rajoy y el presidente de UPN, Javier Esparza, para tratar del apoyo a los Presupuestos del Estado, el líder regionalista aseguró que Rajoy le había expresado el compromiso del Estado con el Canal de Navarra, con nuevas licitaciones en 2017, y el Tren de Alta Velocidad, donde tiene previsto pagar el dinero que adeuda a Navarra y continuar con nuevas actuaciones.

"Que decida pagar la deuda de 45 millones que tiene es oportuno y acertado", ha dicho Solana, aunque ha puntualizado que ha sido el Gobierno foral el que "ha requerido" el abono de este dinero.

Una petición "que ya se trasladó en su momento" al Gobierno de Mariano Rajoy y que "se volverá a hacer si no se abona el dinero adelantado por Navarra" para continuar con la ejecución del proyecto, ha asegurado Solana, quien ha destacado que Rajoy "no tiene que decidir, tiene que pagar".

De momento, ha concluido, "no" hay ningún contacto oficial que les asegure el compromiso que trasladó a Esparza, como pendiente sigue también según la portavoz la reunión solicitada con el nuevo ministro de Fomento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portavoz Solana, sobre los 45 millones que el Estado adeuda a Navarra del TAV: "Rajoy no tiene que decidir, tiene que pagar"