• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El portavoz de Kontuz utilizó sin autorización el Parlamento y la institución para sus intereses particulares

Patxi Zamora convocó a los medios e hizo declaraciones en el interior de la sede sin contar con el visto bueno de la Cámara foral. 

-Rueda de prensa de la asociación Kontuz en Katakrak (01). IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de Kontuz, a la derecha, Patxi Zamora. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Kontuz despedido por Iberia como azafato de vuelo utilizó el Parlamento de Navarra sin autorizacón de la Cámara.

Este nuevo abuso de los abertzales de Kontuz de las instituciones públicas se produjo el pasado jueves 25 de enero, momentos antes del inicio del pleno, cuando la asociación convocó a los medios en el interior Parlamento para que Patxi Zamora, el azafato despedido, hiciera declaraciones. 

Esta persona de la asociación Kontuz no contaba con autorización de la Mesa del Parlamento ni de la presidenta Ainhoa Aznárez, los únicos órganos habilitados para adoptar decisiones relativas ala organización y uso de las instalaciones del Parlamento. 

La situación provocó la consulta o queja de algunos partidos políticos, como UPN o PSN, que quisieron interesarse por el "uso particular" de las dependencias del Parlamento y la imagen institucional de la Cámara (hizo declaraciones con el logo del Parlamento) con el fin de ofrecer declaraciones sobre un asunto particular de esta persona. 

Patxi Zamora, portavoz de Kontuz, ha sido despedido por Iberia y trata de hacer creer que todo es cuestión de una mano negra que le persigue por haber "desvelado" informaciones. Ninguna de las acciones promovidas por Zamora o Kontuz tuvieron alguna relevancia judicial, ya que todos los casos fueron inadmitidos o archivados. 

Kontuz carece de representación como tal en la cámara legislativa, por lo que no tenía potestad alguna para convocar a los medios en el Parlamento y mucho menos para utilizar la institución sin autorización alguna por los órganos habilitados. 

Según fuentes consultadas, el hecho reviste una "especial gravedad" pues conlleva la usurpación de las dependencias y de la imagen institucional del Parlamento de Navarra para fines privados, algo contrario a la principal finalidad de la Cámara. 

UPN ha denunciado los hechos ante la presidenta del Parlamento "a fin de que se pueda hacer constar la oportuna queja y en consecuencia sean analizados y se adopten las medidas oportunas contra las personas responsables de los mismos y se eviten en lo sucesivo situaciones similares".

Este periódico publicó recientemente que el responsable de la asociación Kontuz fue sorprendido intentando pasar decenas de cajetillas de tabaco sin declarar en uno de sus vuelos como trabajador de la compañía aérea, de la que ha sido despedido por no tener ahora la autorización requerida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portavoz de Kontuz utilizó sin autorización el Parlamento y la institución para sus intereses particulares