• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Los populares piden explicaciones a Ayerdi sobre "la fuga de empresas de Navarra"

Beltrán: "Estos primeros seis meses 65 compañías abandonaron Navarra, mientras que fueron 30 las empresas que se trasladaron a la Comunidad foral".

Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Los parlamentarios del PP, Javier García y Ana Beltrán, hablan con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha registrado este lunes en el Parlamento la solicitud de comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, para que explique "la evolución de los cambios de domicilio social de las empresas navarras en el primer trimestre de 2016 y las consecuencias que el saldo negativo en las entradas y salidas de empresas en Navarra puede suponer en términos de facturación en la economía de la Comunidad foral".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha trasladado, en un comunicado, su "preocupación" por los datos que recoge el último informe de la agencia de rating Axesor que "indica que el balance negativo de entradas y salidas de empresas en Navarra durante la primera mitad del año ha arrojado una pérdida de 95 millones de facturación" y ha destacado que llevan "tiempo advirtiendo de una situación que tiene visos de ir a peor".

Según Axesor, dice Beltrán, "estos primeros seis meses 65 compañías abandonaron Navarra, mientras que fueron 30 las empresas que se trasladaron a la Comunidad foral", un dato que, según la parlamentaria, "evidencia la creciente inestabilidad e incertidumbre que perciben las firmas navarras ante un Gobierno que en este primer año de legislatura ha creado un escenario muy poco halagüeño, no solo para atraer nuevas empresas, sino para retener a las ya instaladas".

"Lamentablemente, una vez más con este Gobierno foral, una comunidad próspera y atractiva para las empresas como siempre ha sido Navarra, vuelve a figurar en el vagón de cola, ya que solo seis comunidades registraron en este primer semestre una pérdida de facturación empresarial por parte de las compañías que cambiaron su sede social superior a la que registró la Comunidad foral", ha declarado Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los populares piden explicaciones a Ayerdi sobre "la fuga de empresas de Navarra"