• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

El 'popular' Pablo Zalba, en Navarra: "El PP ha demostrado tener cabeza en la crisis y ahora mostrará que tiene corazón y alma"

El ahora presidente del ICO estuvo durante la clausura del foro 'Nos une nuestra identidad' organizado por Nuevas Generaciones de la Ribera.

Nuevas Generaciones, durante la realización de un foro en Tudela esta semana.
Nuevas Generaciones, durante la realización de un foro en Tudela esta semana.

El presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado que "el PP es un partido que ha demostrado tener cabeza, ya que ha sido capaz de sacar a España de una de las peores crisis de su historia, y ahora va a demostrar que tiene corazón y alma".

Así lo manifestó durante la clausura del foro 'Nos une nuestra identidad' organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de la Ribera, que se celebró el viernes en Tudela y que contó con la participación de NNGG de Navarra, Cataluña, Valencia y País Vasco.

"Nuestro reto en el congreso que celebraremos la semana que viene es ilusionar a los más jóvenes porque el PP, el partido del empleo, de la familia, la unidad de España y las políticas sociales, es el único partido que les garantiza un futuro prometedor", afirmó el representante 'popular'.

Por otro lado, el parlamentario foral, Javier García, destacó que "frente al gobierno nacionalista del cuatripartito navarro" el PP "respeta nuestra identidad y la defiende, al igual que la Constitución, donde se recoge que la unidad de España y la soberanía nacional son innegociables". García también remarcó "el firme compromiso del Gobierno de España con el TAV y el Canal de Navarra".

En el acto participaron como ponentes Carlo Angrisano; coordinador del Club Juvenil de Cataluña; Marta Gimenez, presidenta de NNGG de la Comarca del Vallés en sustitución del Presidente del NNGG de Cataluña, Jose Antonio Coto; David Hernández, presidente de NNGG del País Vasco y Juan Carlos Caballero, presidente de NNGG de la Comunidad Valenciana.

Todos ellos, explicaron la realidad que viven día a día en sus lugares de origen, "llena de imposiciones" si bien "a pesar de todo, les une una identidad basada en la defensa de un proyecto y una nación que es España", ha destacado en un comunicado el PPN.

Abrió el turno de intervenciones la presidenta de NNGG de la Comarca del Vallés, Marta Gimenez, quien relató que en Cataluña "vivimos una triste realidad. Cuando era pequeña, el debate identitario no existía. La presión del independentismo en Cataluña ha ido aumentando en todos los ámbitos cotidianos y lo más grave es que se vea con normalidad la forma de actuar del gobierno catalán y el miedo que causan los independentistas en quienes no piensan como ellos".

Su compañero Carlo Angrisano, presidente del Club Juvenil de Cataluña, tras asegurar que había sido "víctima de escraches", animaba a los "jóvenes que viven en comunidades con gobiernos nacionalistas" a que "no os calléis nunca".

"Seguid defendiendo valores como la libertad, porque la democracia está siempre a una generación de extinguirse y en España lo está en estos momentos. Por eso, ahora más que nunca, debemos dar la cara", decía Carlo Angrisano.

En representación de NNGG del País Vasco, su presidente, David Hernández, aseguraba que "los nacionalistas generan una identidad excluyente. O eres vasco o eres español. Yo soy ambas cosas". Además, Hernández afirmó que "los nacionalistas no van a poder con Navarra porque es un ejemplo de cómo defiende su particularidad sin complejos".

Por último, el presidente de NNGG en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Caballero, aseguraba que en Valencia como en Cataluña hace 10 años "se ha puesto la educación al servicio de la ideología, imponiendo el idioma".

Y recalcaba que "el mejor antídoto es no callarse y defender los valores que nos unen en nuestra identidad como son la unidad de España, la igualdad de los españoles y la libertad para que nadie sienta miedo".

Por su parte, el presidente de la Junta Local del PPN en Tudela, José Suárez, defendió "la identidad común de la comunidades españolas a pesar de sus peculiaridades". Y el presidente de NNGG en la Ribera, David García, justificó la importancia de este encuentro en "la imposición del euskera en Navarra por parte del Gobierno foral, especialmente en la Ribera, que es zona no vascófona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'popular' Pablo Zalba, en Navarra: "El PP ha demostrado tener cabeza en la crisis y ahora mostrará que tiene corazón y alma"