• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

Los políticos navarros se vuelcan con la multitudinaria marcha contra el terrorismo organizada en Barcelona

Los representantes políticos han tomado parte en la manifestación y han dejado varios mensajes en contra de los ataques terroristas.

Imágenes de los representantes navarros del PSN y UPN en la manifestación en Barcelona en contra del terrorismo, junto con panorámicas de la misma marcha
Imágenes de los representantes navarros del PSN y UPN en la manifestación en Barcelona en contra del terrorismo, junto con panorámicas de la misma marcha.

Navarra se ha sumado a la manifestación celebrada este sábado en Barcelona contra el terrorismo con una nutrida presencia política en la capital catalana y mensajes de apoyo desde la Comunidad Foral, en los que se han repetido los lemas de la convocatoria "No tinc por" ("No tengo miedo").

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, los máximos dirigentes de UPN, PSN y PPN, Javier Esparza, María Chivite y Ana Beltrán, son algunos de los dirigentes políticos navarros que han anunciado su presencia en esta marcha.

Algunos de ellos han compartido a través de las redes sociales ese momento con imágenes y mensajes como el del regionalista Javier Esparza, quien ha lanzado un tuit en el que se lee: "Antes de iniciar la manifestación, un mensaje anónimo y un grito unánime; Basta Ya! España unida frente al terror. Queremos vivir en paz".

Los socialistas navarros, por su parte, han mostrado una foto en la que se ve a parte de la delegación junto a una pancarta, acompañada con el mensaje "Hoy en Barcelona un grito claro y unánime por la paz y contra el terrorismo". Su secretaria general, María Chivite, ha añadido que "somos muchos millones de personas las que rechazamos la violencia y apostamos por la convivencia"

Desde el PP de Navarra han manifestado que "en países democráticos como España no cabe ni el terror ni la barbarie, continuaremos luchando contra el terrorismo todos juntos".

Ciudadanos Navarra ha anunciado también a través de Twitter su presencia en la manifestación "en homenaje a las víctimas".

"Hoy hemos venido a Barcelona a mostrar nuestra solidaridad al pueblo de Catalunya", dicen desde EH Bildu, a lo que el portavoz de esta coalición en el Parlamento Foral, Adolfo Araiz, ha agregado "Avui i ara el nostre pensament està a Barcelona".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que no ha acudido a la manifestación, se ha sumado a los mensajes de apoyo diciendo "hoy todos estamos con Barcelona y Cambrils. Avui tots estem amb Barcelona i Cambrils. Desde Iruñea NoTincPor".

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, ha comentado que "las rosas rojas, amarillas y blancas de Barcelona también son nuestras porque queremos la Paz".

La diputada de Podemos Jone Belarra ha tuiteado "mi corazón con Barcelona. Somos un país de paz, solidaridad y convivencia en la diversidad" y la senadora autonómica de la formación morada Idoia Villanueva "esta tarde mi corazón también está en Barcelona. Por la construcción de la convivencia y la Paz con democracia y libertad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los políticos navarros se vuelcan con la multitudinaria marcha contra el terrorismo organizada en Barcelona