• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:41
 
 

POLÍTICA

Aznárez ya tiene rival: otro político presenta su candidatura para encabezar Podemos en Navarra

La propia presidenta del Parlamento de Navarra también evidenció sus ganas de entrar en esta pugna por liderar la formación morada en la Comunidad foral.

El grupo parlamentario de Podemos-Ahai Dugu ofrece una rueda de prensa para hacer balance del trabajo legislativo y explicar los retos para 2017. IÑIGO ALZUGARAY
El grupo parlamentario de Podemos-Ahai Dugu ofrece una rueda de prensa para hacer balance del trabajo legislativo y explicar los retos para 2017. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Podemos al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Buil ha explicado que "estamos en un momento en Podemos que supone una nueva fase, una fase de madurez después de una época dura de estructuración y muchas personas me han invitado a que pueda liderar la nueva fase".

Según ha dicho, acomete esta labor "recogiendo el trabajo anterior de impugnación del régimen del 78, de impugnación del austericidio, de mejorar el trabajo por la gente y recoger cuestiones básicas que hemos trabajado como la implementación de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, las leyes de renta garantizada, de complemento de pensiones y otras tantas que dan un carácter de madurez a nuestra candidatura".

Ha afirmado Buil que la candidatura que va a conformar "no es de la dirección" de Podemos e "incorpora un perfil feminista y municipalista". "Pretendemos desplegar la máxima capacidad de integración sobre todos los perfiles y sensibilidades que tiene la organización en estos momentos y creemos que representa esta fase en que estamos ahora en Podemos", ha dicho, para insistir en "la máxima integración".

Tras indicar que van a "hacer un trabajo de fondo para poder gobernar en 2019", Mikel Buil ha señalado, preguntado si su candidatura puede solucionar la división en el grupo parlamentario, que "nos queda poco en esta legislatura y todos los intentos que hemos hecho y que yo personalmente he hecho nos han llevado a esta situación, yo siempre trabajaré por que a nivel relacional haya buen ambiente pero me temo que dos no bailan un tango si uno no quiere".

Este anuncio llega poco días después de que la propia presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, también afirmara que estaría dispuesta a presentar su candidatura a las primarias para encabezar la lista de Podemos si cuenta con el apoyo de la Asamblea Ciudadana.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto, Aznárez fue preguntada por si baraja presentar su candidatura a las primarias, después de que el secretario general del partido, Eduardo Santos, anunciara que no lo hará, y contestó que "siempre" ha dicho que "este trabajo requiere continuidad, pero la continuidad no depende de mí, depende siempre de la gente que hacemos partido".

"En Podemos todo el mundo puede presentarse, no se hace digitalmentecomo se hace en otros partidos políticos. En Podemos es todo por asamblea y, en definitiva, será la Asamblea Ciudadana la que decida quién se va a presentar", señaló.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez ya tiene rival: otro político presenta su candidatura para encabezar Podemos en Navarra