• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una formación afirma que el pacto presupuestario entre PSN y los nacionalistas en Zizur es “totalmente excluyente”

NA+ presenta enmiendas a los presupuestos para un parking, apoyo al comercio local o cubrimiento de parques infantiles.

Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella.
Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en Zizur Mayor ha afirmado que el acuerdo de gobierno y de presupuestos firmado por el PSN con Bildu y Geroa Bai es un documento "totalmente excluyente, que sólo busca imponer un proyecto en el que no puede participar el grupo político más votado en las últimas elecciones municipales", señalan.

Para NA+, “queda meridianamente claro que se llenan la boca de democracia y participación, pero que su naturaleza es totalitaria y de imposición de sus obsesiones identitarias, en las que no tenemos cabida”.

“No obstante, nuestra responsabilidad nos lleva a presentar enmiendas a los presupuestos, porque creemos que son mejorables, aunque sabemos de antemano que su pacto excluye cualquier aportación de nuestra parte”, destacan.

NA+ señala que “una inmensa mayoría de los vecinos de nuestra localidad rechaza este pacto vergonzante e indecente al que ha llegado el PSN con Bildu en Navarra y ahora en Zizur”.

“Quién ha visto y quién ve al portavoz del PSN en Zizur, junto a una formación que aspira a crear una República Vasca con Navarra dentro; que busca acabar con la realidad institucional de Navarra como comunidad foral integrada en España; que antepone la ikurriña a la bandera de Navarra; que sigue sin condenar los asesinatos de ETA; y que fomenta unas políticas que conllevan menos competitividad y más inestabilidad laboral”, dice NA+.

Las enmiendas de NA+ recogen ayudas frente al covid con la aprobación de bonos de compra dirigidos a apoyar al comercio local; la adecuación de un solar para aparcamiento provisional o el arreglo del frontón del casco antiguo. Asimismo, se propone una partida para presupuestos participativos, el cubrimiento de zonas de juegos infantiles o el aumento de la partida de control de plagas.

“Son partidas que pretenden mejorar aspectos que el equipo de gobierno y el PSN no han tenido en cuenta, pero que ya sabemos que no van a aceptar porque lo firmado cierra cualquier participación”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una formación afirma que el pacto presupuestario entre PSN y los nacionalistas en Zizur es “totalmente excluyente”