• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

VOX pide la declaración de luto oficial en Navarra por las víctimas de coronavirus

En una nota, VOX considera que "España entera y con ella Navarra, está sufriendo la mayor tragedia que han conocido las últimas generaciones de españoles".

La bandera de Europa, retirada en protesta por la política de la Unión Europea con los refugiados (foto superior), ondeará en el Parlamento de Navarra, junto con las de España y Navarra (foto inferior), a media asta mientras dure el luto oficial declarado con motivo de los atentados de Bruselas. La polémica surgida en las últimas horas en torno al izado de la bandera de la UE ha quedado resuelta al considerar quienes apoyaron su retirada que su colocación en estos momentos y mientras dure el duelo oficial no afecta al acuerdo adoptado el pasado viernes por la Mesa del Parlamento. Ese acuerdo, propuesto por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, contempla la retirada de la enseña europea de los lugares oficiales del Parlamento, como la fachada y otras estancias, mientras la Unión Europea no modifique su política en relación con los refugiados. EFE/Jesús Diges
Banderas de España y de la Comunidad foral a media hasta. EFE/Jesús Diges

La dirección regional de VOX en Navarra ha solicitado al Gobierno foral, a la Delegación del Gobierno en Navarra y a todos los Ayuntamientos de la comunidad, la declaración de luto oficial "por las miles de víctimas de la pandemia que sufre España".

Así, insta a que ondeen a media asta las banderas de todas las instituciones, nacionales, regionales y locales y animan a la ciudadanía a "mostrar públicamente señales de duelo y respeto por las víctimas".

En una nota, VOX considera que "España entera y con ella Navarra, está sufriendo la mayor tragedia que han conocido las últimas generaciones de españoles, por la pandemia del virus de Wuhan (Covid-19) que ha provocado ya decenas de miles de infectados, muertos que se cuentan por millares, y una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes".

De este modo, "el homenaje, respeto y solidaridad con todas las víctimas y sus familiares, el inmenso dolor que en estos momentos desgarra al conjunto de la nación española, se comparte entre las autoridades y la ciudadanía, al margen de cualquier otra consideración", zanjan. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX pide la declaración de luto oficial en Navarra por las víctimas de coronavirus