• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

El socialista navarro Santos Cerdán pide a UPN que abandone la "radicalidad" de sus discursos

El diputado del PSN ha pedido a los regionalistas que "dejen de mezclar el Franquismo y ETA para hacer oposición a los Gobiernos de España y de Navarra".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 1 (4)
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA

El diputado del PSN y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido a UPN que "deje de mezclar el Franquismo y ETA para hacer oposición a los Gobiernos de España y de Navarra".

"Comparar la dictadura con la violencia terrorista para criticar a las instituciones democráticamente elegidas supone una muestra más del peligroso acercamiento hacia la ultraderecha del que fue un partido conservador y regionalista de Navarra", ha señalado Santos Cerdán, refiriéndose así a una intervención del diputado de UPN Carlos García Adanero en el Congreso de los Diputados.

Cerdán ha pedido a la formación regionalista que "abandone la radicalidad de sus discursos para tratar de desgastar a los gobiernos de España y de Navarra". "La competición por ver quién idea la ocurrencia más radical y mendaz daña la credibilidad de la política y de las instituciones democráticas", ha afirmado.

El socialista ha añadido que el "uso partidista de la memoria histórica, la transición a la democracia o la violencia terrorista de ETA supone un paso más en la estrategia de crispación permanente en la que vive instalado UPN, que ha disuelto su ideología y su discurso arrastrado por la radicalidad populista de la ultraderecha".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista navarro Santos Cerdán pide a UPN que abandone la "radicalidad" de sus discursos