• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

PSN defiende en Villava que el alcalde (Bildu) apoye al llamado 'frente de cárceles de ETA' desde el despacho

Navarra Suma, denuncia una vez más la sumisión del partido socialista a Bildu y las incongruencias que dicho grupo está dispuesto a asumir.

Ayuntamiento de Villava.
Ayuntamiento de Villava. ARCHIVO

El grupo Navarra Suma presentó, este pasado lunes, una moción de reprobación al alcalde de la localidad y algunos concejales de Bildu por fotografiarse en el despacho de Alcaldía dando apoyo público a las 47 personas encausadas de seguir la estrategia de la banda terrorista ETA en el proceso 11/13 y por lo que ediles como, Amaia Izko, se encuentran condenadas por seguir el mandato de la banda terrorista. Dichas personas han reconocido los hechos.

Los portavoces municipales de los grupos IE, PSN y Geroa Bai se sumaron en sus intervenciones a los argumentos de la moción de Navarra Suma y afearon la actitud del Alcalde y concejales de Bildu.

Sin embargo, y a pesar del sentido de sus intervenciones, ningún grupo se sumó en las votaciones a apoyar el texto de la moción.

Especialmente sorpresiva fue la actitud del grupo socialista que unió sus votos a Bildu y facilitó con su actitud que el pleno finalmente no reprobara al alcalde.

Navarra Suma, denuncia una vez más la sumisión del partido socialista a Bildu y las incongruencias que dicho grupo está dispuesto a asumir, con tal de no incomodar a los que han facilitado su acceso al Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN defiende en Villava que el alcalde (Bildu) apoye al llamado 'frente de cárceles de ETA' desde el despacho