• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

"Un trato discriminatorio": critican al Ayuntamiento del Valle de Egüés su "inacción política" durante meses

Los socialistas han mostrado en un comunicado su "decepción" y desconcierto en varias materias.

Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha reprochado a Navarra Suma su "inacción política" al frente del Ayuntamiento, "más de tres meses después de acceder al Gobierno local".

Los socialistas han mostrado, en un comunicado, su "decepción" ante "la falta de respuestas a cuestiones fundamentales para la ciudadanía del valle", y han exigido al equipo de Gobierno "acciones y respuestas concretas en materias como infraestructuras, transparencia, participación o personal municipal".

Han expuesto que "actualmente se desconoce el futuro de infraestructuras necesarias como la Casa de Cultura, el pabellón polideportivo o el carril bici".

"No se han pronunciado oficialmente y no se ha tomado ninguna decisión al respecto", han añadido.

El PSN ha criticado también que en materia de transparencia y participación "hemos retrocedido varios años".

"Se ha anulado algún proceso participativo, y se le está impidiendo a la ciudadanía participar en iniciativas como 'El alcalde y los concejales responden'", apuntan. 

Además, ha añadido que "no se convoca al PSN a la firma de los convenios municipales con entidades". En materia de personal, ha destacado que "la dejadez del equipo de Gobierno es manifiesta".

"Todavía no se han convocado las mesas de negociación de los convenios de los empleados del Ayuntamiento. Tampoco, de la Sociedad Pública Andacelay", ha dicho.

A su juicio, "es grave que se hayan vuelto a recuperar las entrevistas personales para la contratación del personal municipal".

"Este procedimiento se rechazó, en legislaturas anteriores, al considerarse subjetivo. Se entendió entonces que se podrían manipular los procesos de selección", ha agregado el PSN.

Finalmente, los socialistas han criticado un "trato discriminatorio" que "están sufriendo algunas localidades en materias como las campañas de seguridad o la asignación de recursos para las fiestas patronales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un trato discriminatorio": critican al Ayuntamiento del Valle de Egüés su "inacción política" durante meses