• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Critican que el Ayuntamiento de Tudela "sigue perdiendo puestos en el índice de transparencia"

"Se da la circunstancia que desde que Alejandro Toquero accedió a la Alcaldía el índice de transparencia del Ayuntamiento está bajando", dicen desde el PSN.

Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Celebración del primer día de las “no fiestas” de Tudela 2020 por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN en Tudela ha señalado que la Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto (Dyntra) "ha vuelto a 'sacar los colores' al Ayuntamiento al confirmar que sigue perdiendo puestos en el índice de transparencia".

"Si a principios de este año, Tudela se encontraba en el puesto 301 de un ranking de 409 municipios analizados, el pasado mes de mayo bajó hasta el 307. Porcentualmente, concluye Dyntra, se ha pasado de un índice de transparencia del 29,01% al 28,4%", han expuesto los socialistas en un comunicado.

Según el portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, "esta falta de transparencia confirma las constantes denuncias de los socialistas al equipo de gobierno de Navarra Suma, instalado en gobernar unilateralmente, sin diálogo, sin aportarnos información en cuestiones relevantes para el municipio y pensando que solo han de gobernar para quienes les han votado".

Ha añadido que "se da la circunstancia que desde que Alejandro Toquero accedió a la Alcaldía el índice de transparencia del Ayuntamiento está bajando, demostrando así una manera de hacer política, cuanto menos, opaca".

Además, han indicado los socialistas que "en materia de urbanismo, el Ayuntamiento de Tudela no cumple ninguno de los requisitos en cuestiones tan relevantes como seguimiento de las obras, de las licitaciones, empresas concurrentes o gastos en obras públicas".

"Dejadez que ha provocado la paralización de la licitación del proyecto del Corredor Verde y las obras del Estadio Ciudad de Tudela por defectos de forma", han añadido.

Según han concluido, "el Ayuntamiento de Tudela cumple solo 46 de los 162 parámetros analizados por Dyntra". "Hay manifiestas deficiencias en aspectos como información sobre los cargos electos, personal del ayuntamiento, patrimonio municipal o información sobre instituciones municipales", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que el Ayuntamiento de Tudela "sigue perdiendo puestos en el índice de transparencia"