• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Cerdán no rectifica sus insultos a Iriarte (NA+) y le emplaza a "pedir disculpas" por acudir a una comida-homenaje

Ha insistido en que Iriarte “pida disculpas por acudir a estos actos a todos los navarros”.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (23)
El socialista Santos Cerdán en Pamplona. PABLO LASAOSA

El socialista Santos Cerdán ha instado a Iñaki Iriarte (Navarra Suma) a que “pida perdón y diga que se arrepiente por ir a actos como la comida-homenaje a la que acudió en agosto en Leiza y entonces, ha dicho, por su parte, “habrá una rectificación, sin ningún problema” de sus palabras.

Santos Cerdán tildó de “fascista” al miembro de Navarra Suma por participar en ese acto, lo que ha llevado a la plataforma a presentar una demanda que ha recibido "ayer o anteayer" y se encuentra en este momento “en manos de los abogados”.

“Los hechos están ahí, y hubo un acto de exaltación del franquismo” ha sostenido, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Navarra, donde este jueves se celebra una sesión plenaria.

Allí ha añadido que “se exaltó el franquismo, hubo loas a Franco, a Sanjurjo y a Mola” y ha señalado que no se trata de su apreciación personal, sino que “lo cuentan las crónicas”.

Ha insistido en que Iriarte “pida disculpas por acudir a estos actos a todos los navarros”, que, considera “se las debe a las casi 3.500 personas que fueron asesinadas en Navarra en el 36 y a sus familiares”.

CERDÁN: "SE HAN MALINTERPRETADO LAS PALABRAS DE SÁNCHEZ SOBRE LA FISCALÍA"

Además, Santos Cerdán, ha considerado que las palabras de Pedro Sánchez sobre la actuación de la Fiscalía en el caso de Puigdemont “han sido malinterpretadas”.

El presidente en funciones y candidato socialista realizó unas declaraciones en las que señalaba que la Fiscalía depende del Gobierno, unas palabras que, en opinión de Santos Cerdán, han sido fruto “del juego de campaña electoral”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Navarra, ha añadido, además, que “no es la primera vez que un Gobierno insta a una Fiscalía a actuar”.

En este sentido, ha incidido en que “el Gobierno insta a la Fiscalía y es algo que puede hacer” y ha pedido que “no se dé más juego a este tema, porque está claro”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán no rectifica sus insultos a Iriarte (NA+) y le emplaza a "pedir disculpas" por acudir a una comida-homenaje