• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma se harta de los "insultos" del PSN y le pide que no los use para ocultar sus pactos con Bildu

Na+ ha acusado a Alzórriz, secretario de Organización del PSN, de haber entrado "en una espiral de insultos y desprecio que no tiene precedentes en la política foral".

Inma Jurio del PSN habla con Jorge Esparza, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Inma Jurio del PSN habla con Jorge Esparza, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

El parlamentario de Navarra Suma y secretario de Organización de UPN, Jorge Esparza, ha afirmado que "el PSN, a través sobre todo de Ramón Alzórriz, está arremetiendo e insultando al líder de Navarra Suma, Javier Esparza, como estrategia para ocultar y tapar que mintieron a sus votantes y al conjunto de la sociedad acerca de sus pactos con Bildu".

Jorge Esparza ha asegurado en una nota que, "si han defraudado y han mentido a todos diciendo que no se iban a sentar con Bildu y resulta que lo han hecho es su problema y lo tendrán que explicar, pero que nos respeten a los demás y no nos insulten".

En este sentido, ha acusado a Alzórriz, secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, de haber entrado "en una espiral de insultos y desprecio que no tiene precedentes en la política foral".

El parlamentario de NA+ ha exigido al "nuevo PSN" que "abandone esta forma de hacer política, basada en la descalificación permanente, el conflicto y la confrontación, para ocultar su verdadera estrategia: acordar con los independentistas de EH Bildu todas las políticas que se desarrollen en los próximos 4 años en nuestra Comunidad". "Son constantes los insultos y las descalificaciones hacia el líder de Navarra Suma, por lo que este nuevo PSN demuestra ningún respeto para los más de 127.000 navarros y navarras que confiaron en Javier Esparza para liderar esta Comunidad", ha señalado.

Jorge Esparza ha manifestado que "haría bien el PSN de Chivite y Alzórriz en centrarse en solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos de Navarra, en lugar de apostar por una política en la que lo único que les preocupa es repartirse los sillones y tratar de colocar en la macroestructura de gobierno a su gente más cercana".
"Chivite y Alzórriz recuerdan al protagonista del 'Show de Truman', que cree vivir en un mundo ideal, pero en el que todo el mundo es consciente de la gran mentira que les rodea", ha afirmado.

El parlamentario foral ha concluido señalando que "en esta ocasión todos sabemos cómo acabara esta historia a pesar de los esfuerzos del PSN y de la presidenta del Gobierno por desviar la atención: pactando sus presupuestos con quienes todavía hoy no han sido capaces de condenar la violencia, como hicieron con la investidura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma se harta de los "insultos" del PSN y le pide que no los use para ocultar sus pactos con Bildu