• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:11
 
 

POLÍTICA

Cerdán acusa a UPN de "mantener los honores" a torturadores mientras el PSOE pacta con quienes aplauden a ETA

El diputado socialista ha afirmado que "esta iniciativa en el Congreso de los Diputados evidencia la discrepancia de opiniones en el seno de Navarra Suma".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 1 (1)
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 1 (1)

El PSN ha criticado a UPN por su voto en contra de la proposición no de ley presentada por el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados con la que se pretende retirar medallas de reconocimiento a varios torturadores del franquismo.

"Los dos diputados de UPN son los únicos que se han unido a Vox, amparando una postura cada vez más extrema y radical que avergüenza como navarro", ha asegurado en una nota el diputado socialista Santos Cerdán.

El diputado ha afirmado que "cada uno se define, pero votar en contra de eliminar las medallas concedidas a torturadores del franquismo, entre ellos Billy el Niño, es votar en contra de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos".

En opinión de Santos Cerdán, "UPN se ha pasado de frenada, por eso, es importante saber si la decisión compartida con la ultraderecha es respaldada por el presidente del partido, Javier Esparza".

Según el socialista, "Navarra no se merece tener dos representantes en el Congreso de los Diputados tibios ante determinadas cuestiones de la sangrienta época de la dictadura franquista". "Es incomprensible la actitud adquirida por los regionalistas, aunque, lamentablemente, no sorprende puesto que, entre otros asuntos, se abstuvieron en la votación para la exhumación del dictador del Valle de los Caídos", ha afirmado Cerdán.

Por otra parte, el diputado socialista ha afirmado que "esta iniciativa en el Congreso de los Diputados evidencia la discrepancia de opiniones en el seno de Navarra Suma, ya que el PP se abstuvo en la votación mientras que Ciudadanos votó a favor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán acusa a UPN de "mantener los honores" a torturadores mientras el PSOE pacta con quienes aplauden a ETA