• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:06
 
 

POLÍTICA

El PSN brinda en su año más oscuro tras aliarse con los radicales: "Nadie puede cuestionar nuestra legitimidad"

La socialista Maite Esporrín también ha deseado que "el espíritu navideño llegue también al Ayuntamiento con los valores que implica, como el diálogo y el entendimiento".

La secretaria general del PSN, María Chivite (drcha) junto a la portavoz socialista municipal en Pamplona, Maite Esporrín. CEDIDA
La secretaria general del PSN, María Chivite (drcha) junto a la portavoz socialista municipal en Pamplona, Maite Esporrín. CEDIDA

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado que "la complicación de aprobar unos presupuestos" en la capital navarra radica en que Navarra Suma "se cierra" al diálogo.

Así lo ha expresado este miércoles en la celebración del tradicional aperitivo de Navidad de la Agrupación Socialista de Pamplona, al que han acudido medio centenar de militantes y que ha contado con las intervenciones de la secretaria general de la agrupación, Maite Esporrín, y la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite.

Esporrín ha deseado que "a pesar de estar siendo unos días en el que se está viendo la complicación para llegar a acuerdos", "el espíritu navideño llegue también al Ayuntamiento con los valores que este implica, como el diálogo y el entendimiento". En este sentido, ha considerado que actualmente "el mayor problema está en que el grupo de Navarra Suma se cierra a este diálogo". "Ahí radica la complicación de aprobar unos presupuestos", ha asegurado.

A pesar de ello, Esporrín ha destacado que seguirá "hablando con todos para llegar a acuerdos" y "aprobar medidas a través de los créditos extraordinarios".

Por su parte, Chivite ha recordado que "hace un año, en este mismo aperitivo previo a las fiestas, hablábamos de un escenario, el de 2019, que se ha cumplido". "Aquel deseo político por el que tanto hemos trabajado, como es llegar al Gobierno de Navarra y liderarlo, se ha hecho realidad", ha resaltado.

La presidenta del Ejecutivo foral ha manifestado que "nadie puede cuestionar la legitimidad ni de este gobierno ni de otras instituciones que tienen el soporte de lo más grande que hay en democracia, que es el refrendo de los votos y de la decisión libre de la ciudadanía". En este sentido, ha destacado que "vamos a seguir con firmeza y convicción por el camino emprendido. Que va bien".

"Tenemos indicadores que nos acompañan, y aspirando siempre a mejorar, a avanzar cada día, con autoexigencia, vamos a trabajar por la Navarra foral, igualitaria e innovadora que antes de las elecciones nos comprometimos a que fuera nuestro eje de trabajo en el gobierno", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN brinda en su año más oscuro tras aliarse con los radicales: "Nadie puede cuestionar nuestra legitimidad"