• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aranzadi rehuye afrontar en el Pleno de Pamplona dos mociones sobre sus áreas de responsabilidad

El PSN acusa a los concejales Manuel Millera y Armando Cuenca de realizar "una gestión estrafalaria, irresponsable y opaca".

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que Manuel Millera toma posesión como concejal del grupo municipal Aranzadi (090). IÑIGO ALZUGARAY
Los concejales de Aranzadi Manuel Millera y Armando Cuenca. ARCHIVO

El Grupo Municipal Socialista denuncia la hipocresía de Aranzadi y su nefasta gestión en el Ayuntamiento de Pamplona. Los hechos demuestran, según indica el PSN, que quienes se atribuyen la regeneración política "están realizando una gestión estrafalaria e irresponsable, opaca, alejada de los problemas diarios de la ciudad y muy similar a los postulados de EH Bildu".

El Grupo Municipal Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia en comisión de los concejales de Aranzadi, Manuel Millera y Armando Cuenca, en su condición de concejal de Participación Ciudadana y responsable de Echavacoiz, respectivamente, ante su negativa a afrontar en el último Pleno dos mociones que trataban sobre asuntos de los que son los máximos responsables del Gobierno cuatripartito municipal.

Lo cual "consideramos que constituye un ejercicio anómalo en cualquier institución democrática donde la oposición tiene el derecho a recibir las explicaciones que se soliciten a los responsables del gobierno", afirma la portavoz socialista, Maite Esporrín.

Millera no intervino ante una moción que planteaba denunciar su responsabilidad como concejal de Participación Ciudadana en la cesión del nuevo edificio juvenil de Mendillorri a varios colectivos, que se habría producido sin el oportuno expediente administrativo con el acuerdo de cesión.

CASOS PRECEDENTES

No es la primera vez que Millera no aporta explicaciones, recuerda el PSN. Tampoco lo hizo ante una solicitud de comparecencia que los socialistas reclamaron, tras su toma de posesión como nuevo concejal de Aranzadi, para que explicara sus proyectos de futuro en el Área de Participación Ciudadana tras la dimisión del anterior concejal, Alberto Labarga.

Cuenca, por su parte, no intervino en una moción que el PSN presentó con una batería de diez medidas extraordinarias y urgentes para implementar en el barrio de Echavacoiz. Se da la paradoja de que Cuenca intervino durante el debate de la gestión del edificio juvenil de Mendillorri, y Millera hizo lo mismo ante el debate sobre Echavacoiz.

"Ante esta situación -manifiesta Esporrín-, hemos registrado la solicitud de comparecencia de Manuel Millera para que aporte y explique toda la documentación sobre los procesos participativos y modelo de gestión del edificio juvenil de Mendillorri, sobre el cual venimos denunciando que no está siendo utilizado por el conjunto de la juventud de barrio".

"Asimismo -continúa-, hemos pedido la comparecencia de Armando Cuenca para que informe como concejal responsable de Echavacoiz sobre las iniciativas que ha realizado en el barrio, ante el estado de profundo abandono y dejadez en el que se encuentra especialmente el Grupo Urdánoz, máxime cuando Aranzadi ha votado junto con el resto del cuatripartito en contra de ejecutar nuestras propuestas en Echavacoiz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi rehuye afrontar en el Pleno de Pamplona dos mociones sobre sus áreas de responsabilidad