• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Couso (Podemos) arremete contra el Navarra Arena: "Es como ese hijo que nace tarde y encima nace tonto"

El parlamentario lo remata después: "Hay que alimentarlo y darle una educación para que no te salga un delincuente"

El parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Carlos Couso se ha referido recientemente en una comisión parlamentaria al pabellón Navarra Arena de Pamplona con una analogía que lo deja en bastante mal lugar, tanto en lo referente a su utilización como a las obligaciones que su existencia comporta para el Gobierno foral.

"Yo no estoy entusiasmado con el pabellón. Sigo pensando que era una obra que no estuvo justificada en ningún momento con ningún estudio de mercado. Para este Gobierno, es como ese hijo que nace tarde, cuando ya nadie lo espera, y encima nace tonto y los padres no tenían preparada una habitación para él, y no se sabe muy bien qué hacer, pero hay que alimentarlo y hay que darle una educación para que no te salga un delincuente y al final te salga mucho más caro".

No es la primera vez que Couso sorprende con unas declaraciones así, ya que el pasado año atacó a la Universidad de Navarra y a los cientos de miles de navarros que han estudiado libremente en este centro académico, al defender la distribución de becas que acababa de implantar el Ejecutivo cuatripartito de la Comunidad foral. Dijo entonces que "con dinero público se garantizan los derechos, y no se subvencionan los caprichos", rematando su intervención en un programa radiofónico con una sentencia para el recuerdo: "Yo también quiero almorzar jabugo todos los días, pero, como no me llega, pues como mortadela".

Además, como se recuerda, Couso fue condenado por un delito de injurias graves con publicidad. Sindicalista por CGT en Volkswagen Navarra en el año 2006, fue condenado en sentencia firme por un comunicado en el que menospreciaba e insultaba al médico de la empresa. Una parte de su currículum que Podemos ocultó a los ciudadanos cuando lo presentó a la lista para la Cámara.

"No sólo es un profesional de la salud lamentable, sino que, además, carece de la más mínima ética personal y profesional", dijo Couso en un comunicado redactado en ese momento como responsable de la CGT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Couso (Podemos) arremete contra el Navarra Arena: "Es como ese hijo que nace tarde y encima nace tonto"