• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SALUD

Esperan que se solucione con "bastante rapidez" el recurso de apelación a la OPE de enfermería

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha comentado que entiende "el malestar de los profesionales".

Una enfermera consultando una radiografía. ARCHIVO
Una enfermera consultando una radiografía. ARCHIVO

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este jueves que espera que se solucione con "bastante rapidez" el recurso de apelación a la OPE de Enfermería, que, según ha dicho, en cuanto se resuelva, que será "cuestión de semanas", "tendremos toda la prisa para sacar baremos y resultados definitivos".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, la consejera ha señalado que han optado por una "postura prudente en seguridad jurídica" de esperar a que se resuelva el recurso y ha añadido que quieren ser "prudentes" en "no poner una fecha".

Induráin ha comentado que entiende "el malestar de los profesionales que se presentaron a esta OPE de plazas de enfermería por un proceso que se está dilatando mucho en el tiempo y no solo por el número de exámenes, 5.000, sino porque han existido diversos recursos administrativos".

"Muchas de estas incidencias no tienen relación con la gestión directa de la administración en esta OPE", ha manifestado, para añadir que "nos interesa que se resuelva pronto y los profesionales ocupen sus plazas".

La consejera ha señalado que es objetivo del Ejecutivo que "haya estabilidad en las plantillas en el SNS". "El departamento de Salud tiene el compromiso de agilizar lo posible las OPE para tratar de disminuir la eventualidad", ha dicho.

Así, ha precisado que "de manera coordinada con Función Pública se lanzaron las grandes líneas de las nuevas OPE", que "aspiran a exprimir al máximo la tasa de reposición".

"El viernes pasado se presentaron a los sindicatos OPE con 215 puestos, repartidos entre 125 médicos, 74 de enfermería y 13 técnicos especialistas. El compromiso es agilizar lo posible y aumentar la estabilidad", ha añadido.

La parlamentaria socialista Patricia Fanlo ha agradecido la respuesta y ha manifestado que "estamos convencidos de que la apuesta del Gobierno será por las OPE".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esperan que se solucione con "bastante rapidez" el recurso de apelación a la OPE de enfermería