• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Los partidos navarros "felicitan" a las mujeres por las movilizaciones el 8 de marzo

Todos los partidos con representación en el Parlamento foral han valorado la marcha celebrada este pasado domingo y que tiñó la capital navarra de morado.

Miles de mujeres se manifiestan por las calles de Pamplona con motivo del Día de la Mujer el 8M. PABLO VIDAL
Miles de mujeres se manifiestan por las calles de Pamplona con motivo del Día de la Mujer el 8M. PABLO VIDAL

Partidos navarros han "felicitado" a las mujeres y a la sociedad en general por las movilizaciones celebradas este domingo en la Comunidad foral por el Día Internacional de las Mujeres.

Así, el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha "felicitado" al movimiento feminista, "una explosión de libertad, de reclamo de igualdad, que por desgracia todavía hoy necesitamos realizar". "Hay que quitar los suelos resbaladizos y los techos de cristal", ha añadido, para defender "una sociedad en igualdad".

Desde Geroa Bai, Uxue Barkos ha "felicitado" a las mujeres y al conjunto de la sociedad por las movilizaciones de este domingo y ha defendido "el trabajo día a día por la igualdad".

La representante de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha valorado la "masiva movilización de ayer, una movilización inclusiva, donde escuchamos diferentes voces de mujeres en diferentes situaciones". "Tenemos mucho por avanzar en los grandes retos que tenemos por delante", ha expuesto, para indicar que "las políticas públicas deben ir enfocadas a que la igualdad sea real".

Por su parte, Mikel Buil, de Podemos, se ha "felicitado" por la movilización en el Día de la Mujer y "por un nuevo impulso a lo que tiene que ser un cambio de perspectiva en la política institucional hacia un trabajo de cambio de estructuras patriarcales incidiendo en la perspectiva feminista".

Finalmente, Marisa de Simón, de I-E, ha manifestado que el Día de la Mujer "está tomando cada año un cariz de reivindicación y de protesta por la situación de la mayoría de las mujeres". "Hace falta algo más y es preciso cambiar el modelo de sociedad patriarcal y capitalista", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos navarros "felicitan" a las mujeres por las movilizaciones el 8 de marzo