• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Remírez, 'acorralado' por sus palabras sobre la Vuelta: "Para nosotros es primordial salvaguardar la salud"

El vicepresidente ha transmitido "al conjunto de la ciudadanía navarra la determinación del Gobierno de Navarra en la lucha contra la pandemia".

GRAFCAV8692. PAMPLONA, 09/09/2020.-  El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Javier Remírez durante la rueda de prensa de este miércoles tras la reunión semanal del Ejecutivo donde, entre otras cuestiones ha dado a conocer que el Gobierno de Navarra está estudiando el endurecimiento del régimen sancionador por incumplimiento de las medidas establecidas ante la COVID-19, especialmente de las conductas "irresponsables" que generan "más situaciones de riesgo" como son los botellones ante la evolución de la pandemia. EFE/ Jesús Diges
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez. EFE/Jesús Diges.

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, ha explicado que el Ejecutivo ha decidido el cierre perimetral de Navarra a partir del jueves dado que "los datos que teníamos y la perspectiva a corto plazo era más que preocupante, y eso nos obliga a tomar esas decisiones y anticiparnos".

Al inicio de una comparecencia en el Parlamento de Navarra para informar sobre la labor de la Policía Foral en el control de la normativa sanitaria, Javier Remírez se ha referido a las nuevas medidas anunciadas por la presidenta María Chivite frente al Covid-19 y ha confiado en que "esas medidas, junto con un incremento de la concienciación ciudadana, tengan los efectos deseados en materia de salud pública".

El vicepresidente ha transmitido "al conjunto de la ciudadanía navarra la determinación del Gobierno de Navarra en la lucha contra la pandemia y el nuevo paquete de medidas anunciado por la presidenta sin duda van a en ese sentido".

"Para nosotros es primordial salvaguardar la salud pública de la ciudadanía, especialmente de los colectivos más vulnerables, equilibrándola con la actividad económica y social, pero siempre poniendo por encima la salud de la ciudadanía", ha asegurado.

Lo cierto es que el vicepresidente, una vez más, ha quedado 'acorralado' por sus palabras después de que un usuario le preguntara por las redes sociales si iban a esperar a que pasara la Vuelta Ciclista a España para tomar decisiones de mayor calado.

Así, Remírez aseguró en su respuesta que las decisiones del Ejecutivo de Chivite no se realizaban por "oportunidad" a pesar de que, efectivamente, la organización de la Vuelta y los propios ciclistas tendrán que arriesgarse a entrar a la Comunidad con mayor tasa de incidencia de España y una de las zonas peores de Europa después de que el Gobierno foral haya gastado 60.000 euros en garantizar que esta competición discurriera por trazado foral.

Este mismo martes, la consejera de Salud, Santos Induráin, aprobará una orden foral en la que se sustanciarán las nuevas medidas restrictivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez, 'acorralado' por sus palabras sobre la Vuelta: "Para nosotros es primordial salvaguardar la salud"