• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cuestionan la recalificación de dos parcelas en Villava para construir un nuevo centro de salud

Navarra Suma ha señalado que "la actuación aprobada no cuenta con informe alguno ni con respaldo social".

El centro de salud de Villava ARCHIVO
El centro de salud de Villava. ARCHIVO

Los concejales de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava han cuestionado "la forma en que el equipo de gobierno y el resto de partidos quieren llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de salud, tras la recalificación de dos parcelas aprobadas en el último pleno".

En un comunicado, NA+ ha explicado que "dichas parcelas estarían ubicadas en dos lugares diferentes de la localidad, una junto a la plaza de Iturrondo y otra junto a la gasolinera de la avenida de Pamplona", lo que ha considerado un "despropósito".

Y ha señalado que "la actuación aprobada no cuenta con informe alguno ni con respaldo social".

Según ha afirmado la coalición, no se opone a dotar a Villava de unas nuevas instalaciones, "pero en ningún caso en las parcelas recalificadas" y ha remarcado que "las quejas manifestadas por los vecinos hacen referencia al funcionamiento del servicio actual, pero nada tienen que ver con la situación de las instalaciones del actual centro".

"De hecho, en los procesos de participación que recientemente se han realizado ningún vecino se mostró favorable a la construcción de un nuevo centro en las parcelas ofertadas. Y a pesar de que los vecinos han propuesto diferentes alternativas y posibles soluciones, ninguna de estas propuestas han sido tomadas en consideración por el Ayuntamiento gobernado por EH Bildu", ha indicado NA+.

Por último, ha recordado que la parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha solicitado al Gobierno foral "los informes técnicos que justifican la ubicación del nuevo centro de salud de Villava, y sigue sin respuesta".

"Ibarrola pidió información también acerca del plan funcional del nuevo centro, así como de las previsiones del Departamento de Salud, tanto en plazos como en costes, para la adjudicación del proyecto, licitación de obras e inicio y finalización de las mismas", ha explicado la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuestionan la recalificación de dos parcelas en Villava para construir un nuevo centro de salud