• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican los "recortes aplicados por el cuatripartito" a las ayudas para el comedor escolar de Viana

"Los datos son objetivos y muestran la manipulación que hace el equipo de gobierno", señalan desde Navarra Suma.

Imagen de una bandeja con verduras, uno de los platos ofrecidos dentro del menú de un comedor escolar. ARCHIVO
Imagen de una bandeja con verduras, uno de los platos ofrecidos dentro del menú de un comedor escolar. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en Viana ha criticado los "recortes aplicados por el cuatripartito que gobierna la ciudad en la cuantía de las ayudas municipales al comedor escolar correspondientes a 2019, que van a suponer una reducción de un 20% para las familias beneficiadas".

Para Navarra Suma, "el equipo liderado por Yolanda González (PSN) mantiene así su política de recortes de las ayudas destinadas a los escolares iniciada en el curso 2017/18, cuando se redujo un 30% el cómputo de los ingresos de la unidad familiar que dan acceso a estas ayudas, excluyendo con esta medida a muchas familias con rentas medias y dificultades para conciliar su vida familiar y laboral".

"Los datos son objetivos y muestran la manipulación que hace el equipo de gobierno al tratar de engañar con cifras totales de la partida y estimaciones falsas, sin mostrar el número de familias que han solicitado estas ayudas, de tal forma que las cuantías de ayudas para una familia con dos hijos y una renta de 21.000 euros han pasado de 5 euros por día a 1 euro", ha apuntado la coalición de UPN, Ciudadanos y PP en un comunicado.

Según ha expuesto, "tras los últimos recortes aplicados por el cuatripartito mal llamado progresista, ahora con Bildu incluido, ha propiciado que para obtener estas ayudas una familia de dos miembros no podrá superar unos ingresos familiares de 16.000 euros al año, a diferencia de los 21.000 que se requerían en el curso 2016/17 y su ayuda se verá reducida en unos 150 euros anuales".

A su juicio, "lo que debería hacer la alcaldesa es asumir la crítica, los datos objetivos, no evadir responsabilidades y sí preocuparse por mejorar la vida de las familias de Viana que tienen problemas de conciliación y económicos".

En este sentido, Navarra Suma ha considerado que "quizá con los 11.000 euros que se gastaron en 2018 en la normalización del euskera o los 5.000 euros que se van a gastar para defender judicialmente la colocación de la ikurriña en el balcón de nuestro Ayuntamiento se podrían revertir estos recortes". "Los hechos son tozudos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican los "recortes aplicados por el cuatripartito" a las ayudas para el comedor escolar de Viana