• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLITICA

Denuncian que el PSN incumple la normativa del consejo escolar de Viana para "contentar" a Bildu

Navarra Suma afirma que dicha normativa solo prevé la designación de un solo representante en el Ayuntamiento.

viana
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Viana. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha denunciado el incumplimiento de la normativa que regula la composición de los consejos escolares “con el único objeto de contentar a Bildu y pagar favores por parte de la alcaldesa Yolanda Gómez (PSN)”.

NA+ ha explicado que el recurso se presenta “después de que se nombrara a la concejala de Bildu como representante municipal ante el consejo escolar del colegio público y se creara un puesto de suplente para la concejala socialista que lo ocupaba desde que comenzó la legislatura, cargo que no contempla la normativa”.

“Esta nueva decisión de Yolanda González sólo trata de mitigar el escándalo que supone destituir a una persona que ni siquiera se había estrenado en su cargo, para cumplir con los compromisos de investidura contraídos con Bildu”, destacan.

Para Navarra Suma, "la normativa que regula la composición de los consejos escolares no recoge la posibilidad de crear la figura de suplente y menos aún de compartir competencias, como pretende la alcaldesa que hagan la representante destituida del PSN y la nombrada de Bildu, y de hecho, esta situación no se había dado nunca antes en Viana”.

Por todo ello, el pasado 19 de diciembre NA+ presentó recurso de reposición ante el pleno del Ayuntamiento. “Una vez rechazado, nos vemos obligados  a acudir ante el TAN para que dicte una resolución sobre su legalidad".

El grupo municipal afirma que “como ya denunciamos en su momento y hoy todo el mundo conoce, la exclusión inicial de Bildu del equipo de gobierno solo formaba parte de una operación de estética del PSN para esconder un acuerdo de investidura que suponía colocar a Yolanda González al frente del ayuntamiento”.

“Lamentamos el trabajo y el tiempo dedicado a este tipo de procesos por el personal municipal, generados por la irresponsabilidad y ocurrencias de una alcaldesa que nos gustaría que dedicara todos sus esfuerzos a trabajar y sacar adelante los verdaderos problemas de nuestros vecinos y su ayuntamiento”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el PSN incumple la normativa del consejo escolar de Viana para "contentar" a Bildu