• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

"Un gran engaño a los estellicas": denuncian la "hipocresía" de Bildu con las retribuciones a corportativos

NA+ rechaza la supresión de la comisión de Turismo, Comercio y Hostelería por ser sectores fundamentales de la actividad económica de la ciudad.

Pleno de la moción de censura de Estella (2) AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Pleno de la moción de censura de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

Navarra Suma ha denunciado la “hipocresía” de Bildu respecto a las retribuciones de los corporativos después de la propuesta aprobada en el pleno de este lunes.

Así, han señalado que “desde EH Bildu se propone que se retribuya a los corporativos según el número de asistencias a plenos y órganos colegiados, algo que ellos mismos recurrieron en los juzgados alegando que el acuerdo era ilegal. Pero esta propuesta de acuerdo de pleno les obliga a retirar dicho recurso, como efectivamente han anunciado que van a hacer”.

Además, critican en una nota que “se sigue distinguiendo entre los que forman parte de la Junta de Gobierno Local y los que no, es decir, continúan haciendo lo que antes criticaban”.

A este respecto, recuerdan que “los miembros de Navarra Suma no cobraron prácticamente por ninguna de las asistencias de sus 5 miembros a las 26 juntas de gobierno local que se han convocado estos meses”.

Para NA+, “hoy termina de encajar el puzle y vemos que el hecho de apoyar una moción de censura, sin justificación alguna por parte de los tránsfugas y de Geroa Bai, tiene su justo pago, esto es, 800 euros al mes”.

“Se destapa del todo el gran engaño a los estellicas, se descubre su hipocresía en estado puro y queda claro hoy que todo este teatro ha sido diseñado para alcanzar sillones y realizar los pagos adeudados”, aseveran.

Respecto a la composición de las comisiones informativas, NA+ critica que la propuesta de Bildu supone “triplicar la representación de quienes le han ayudado a recuperar el sillón de la alcaldía respecto al porcentaje de representación que tienen en el Pleno”.

“A Navarra Suma se le reduce casi un 13% esa representación (del 41,18% en pleno a 28,57% en comisión), pero todo vale si para ello se va contra la propia propuesta de Bildu de 2019 y se beneficia a los dos concejales tránsfugas y a Geroa Bai. Otro pago que se les hace y otro ejercicio de hipocresía más”, agregan. *se adjunta cuadro con porcentajes

Finalmente, han rechazado la supresión de la comisión de Turismo, Comercio y Hostelería. “La han englobado dentro de Desarrollo Económico, pero desde Navarra Suma consideramos que Estella es una ciudad de servicios, en la que el turismo y el comercio son dos sectores fundamentales de su actividad económica, por lo que merecen una atención especial y específica dentro del organigrama municipal”, han defendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un gran engaño a los estellicas": denuncian la "hipocresía" de Bildu con las retribuciones a corportativos