• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Reclaman a Ayerdi que "corrija de inmediato" el procedimiento de concesión de ayudas a autónomos

Desde Navarra Suma han considerado "un despropósito que el Gobierno no ofrezca el servicio".

El consejero Manu Ayerdi a su llegada al Parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
El consejero Manu Ayerdi a su llegada al Parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Navarra Suma ha reclamado al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, que "corrija de inmediato" el procedimiento de concesión de ayudas a autónomos que ha establecido mediante una Orden Foral.

La coalición ha considerado "un despropósito que el Gobierno no ofrezca el servicio y que, además, imponga a los trabajadores autónomos que deseen solicitarlas que lo tramiten por medio de una asesoría o entidad financiera y les prohíba a éstas cobrar por el trabajo realizado".

En un comunicado, NA+ ha opinado que el método establecido por el Gobierno "dificulta, por un lado, su tramitación a los posibles beneficiarios y, por otro, impone unas obligaciones inasumibles a terceros implicados que afectan a la libertad contractual".

De esta manera, ha indicado que "quien está obligado a prestar el servicio público, que es la Administración foral, elude tal obligación".

Por ello, ha pedido que "se ponga a disposición de las personas físicas solicitantes el debido servicio público de tramitación de dichas ayudas".

"Estas exigencias del Gobierno, al igual que ocurrió con la supresión de la asistencia presencial a los ciudadanos en la presentación de la declaración de la renta, lejos de facilitar la gestión de las ayudas, dificultan y entorpecen el debido servicio que debe prestar el Gobierno de Navarra", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Ayerdi que "corrija de inmediato" el procedimiento de concesión de ayudas a autónomos