• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La presidenta de La Rioja dice que llamar "independentista" a UPN fue un "lapsus"

Andreu ha reconocido que UPN es un partido "regionalista" a pesar de que en su discurso de investidura reconoció que era "independentista y radical".

 La presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, firman un convenio de colaboración en materia sanitaria en el Palacio de Navarra. MEGAN WALLS
La presidenta de Navarra, María Chivite, y la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, firman un convenio de colaboración en materia sanitaria en el Palacio de Navarra. MEGAN WALLS

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reconocido que fue "un lapsus" referirse a UPN como partido "independentista", expresión que utilizó durante el debate de su investidura como presidenta.

Andreu ha reconocido que UPN es un partido "regionalista" y ha dicho que "me parece interesante que me sigan preguntando por esto".

Así se ha pronunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja al término de una comparecencia ante los medios tras firmar en Pamplona con la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, un convenio de colaboración en asistencia sanitaria.

CHIVITE: "NAVARRA SUMA SIGUE AL PP"

Precisamente, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que Navarra Suma, partido en el que se integra UPN, "está siguiendo la misma estela que Pablo Casado -presidente del PP-" en el ámbito nacional con su rechazo a un posible indulto a los presos del 'procés' y, frente a ello, ha apostado por "el diálogo y la convivencia, que es lo mismo que está haciendo el Gobierno de España".

María Chivite ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que, "como presidenta de una Comunidad plural con distintos sentimientos identitarios yo apuesto siempre por el diálogo y la convivencia, y creo que es lo mismo que está haciendo el Gobierno de España".

A juicio de la jefa del Ejecutivo foral, "por la vía de la confrontación y la generación de odio no se puede construir nada".

Respecto a la manifestación convocada en Colón para el próximo 13 de junio contra los indultos, Chivite ha señalado que "viendo el camino que lleva Navarra Suma y la copia que hace de las políticas a nivel nacional, supongo que formarán parte de Colón". "Ya han presentado una iniciativa parlamentaria para modificar la ley de los indultos", ha dicho, para insistir en la apuesta del Gobierno de Navarra "por la convivencia y el diálogo" ya que "otros caminos no nos han llevado a nada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta de La Rioja dice que llamar "independentista" a UPN fue un "lapsus"