• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTICA

"Los queremos para que nos protejan": Remírez saca pecho tras incorporar 200 guardias civiles a Navarra

Además, ha destacado que desde el Ejecutivo foral están trabajando "sin pausa" para asumir la competencia de tráfico.

El vicepresidente del Gonbierno de Navafrra, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente del Gonbierno de Navafrra, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado de forma "muy positiva" la incorporación de 200 nuevos guardias civiles en la Comunidad foral, destinados a labores de seguridad ciudadana, y ha afirmado que este anuncio "viene a desmontar algún discurso que se está haciendo desde la derecha y la derecha extrema".

"Nosotros valoramos positivamente todos los medios y recursos que el Gobierno del Estado destine para la protección de la ciudadanía, por tanto, serán bienvenidos y trabajaremos en plena colaboración y coordinación con el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado Remírez en declaraciones a los periodistas.

Según ha dicho el consejero, la incorporación de estos agentes de la Guardia Civil "es una buena noticia que va a redundar en el beneficio de la ciudadanía navarra, de su protección y del ejercicio de sus derechos" y ha afirmado que en el Ejecutivo foral están "más que satisfechos".

En este sentido, Remírez ha valorado "en positivo" el "compromiso" del Gobierno central por "la seguridad de la ciudadanía navarra" y también "con el cuerpo propio de la Guardia Civil, desdiciendo el mensaje que se había hecho desde la derecha y la derecha extrema en el sentido de que se quería perjudicar a la Guardia Civil".

"Muy al contrario, los queremos aquí, los queremos para que nos protejan y los queremos para que garanticen los derechos de la ciudadanía navarra", ha remarcado el portavoz del Ejecutivo foral.

Por otro lado, sobre la concentración del sábado en Pamplona contra la transferencia de la competencia de tráfico, Remírez ha afirmado que fue "muy minoritaria" y que, además, "estaba sustentada por personas de fuera" de la Comunidad foral.

"La composición era de elementos extremistas", ha agregado el portavoz del Ejecutivo, a quien le llama la "atención" la presencia en la concentración de representantes de UPN. A su juicio, con su participación, la formación regionalista "se desdice de su discurso tradicional en este aspecto".

Para Remírez, la protesta del sábado ante la Delegación del Gobierno "no recoge el sentir mayoritario de la sociedad navarra que lo que quiere es trabajar con tranquilidad" y ha destacado que desde el Ejecutivo foral están trabajando "sin pausa" para asumir la competencia de tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Los queremos para que nos protejan": Remírez saca pecho tras incorporar 200 guardias civiles a Navarra