• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Una política navarra recibe un premio nacional por su trayectoria y su relevancia en materia de Sanidad

Los galardones, organizados por un potente grupo editorial, se han entregado en el Palacio de Neptuno, en Madrid.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite (07). IÑIGO ALZUGARAY
La secretaria general del PSN, María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha recibido en Madrid uno de los “Premios Sanitarias” que concede el grupo editorial Sanitaria 2000.

Se trata del galardón en la categoría de “Política”, que reconoce la trayectoria de mujeres con un papel relevante en las políticas públicas en materia de Sanidad y que ha recibido de manos de la exministra del ramo Trinidad Jiménez.

Junto a Chivite, estaban nominadas María Teresa Angulo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, y Mónica García Gómez, portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

La socialista ha agradecido el premio por lo que supone de “impulso” a la hora de seguir desarrollando su actividad política “con fuerza y convicción”; una labor, ha dicho, orientada siempre “a mejorar la vida de las personas, a escuchar y dar respuestas”.

Chivite ha valorado positivamente el hecho de que sean premios que reconocen la labor de mujeres en el ámbito sanitario.

Un sector éste fuertemente feminizado (tres cuartas partes de las personas que desarrollan su actividad profesional son mujeres), si bien eso no se refleja ni en los salarios ni en el acceso a puestos directivos. Aun cuando, como ha señalado, “somos personas capaces y altamente cualificadas, tanto o más que los hombres”.

Como explica el grupo editorial Sanitaria 2000, el objetivo de esta iniciativa es reconocer y poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en la sanidad española, y ayudar a romper el techo de cristal construido durante años por un sesgo de género así como impulsar la visibilización del talento femenino dentro del sector sanitario.

Los premios, divididos en catorce categorías, se han entregado en el Palacio de Neptuno de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una política navarra recibe un premio nacional por su trayectoria y su relevancia en materia de Sanidad