• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

"El PSOE es un partido de palabra y compromiso": Santos Cerdán dice que trabajan para desbloquear España

El diputado electo por Navarra, ha asegurado que rechazan llegar a acuerdos con la derecha.

Acto de inicio de la campaña del PSN. Intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite; y los candidatos al Congreso y el Senado, Santos Cerdán y Toni Magdaleno. MIGUEL OSÉS
Acto de inicio de la campaña del PSN, Santos Cerdán junto a María Chivite. MIGUEL OSÉS

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado electo por Navarra, Santos Cerdán, ha asegurado que "el tablero político que han dejado las elecciones es complejo", pero "los datos reflejan una realidad factible y en ella ya trabaja el PSOE para desbloquear España lo antes posible".

El diputado ha afirmado en una nota que "el PSOE es un partido de palabra y compromiso, por eso, cumplirá con lo que ha reiterado en contadas ocasiones, rechazando acuerdos con la derecha", y ha asegurado además que "no habrá unas terceras elecciones".

"No debemos perder más tiempo, urge formar un Gobierno alineado con políticas progresistas que mire a las personas", ha señalado.

Cerdán ha apuntado que "los socialistas han sido los ganadores de estos comicios y la ciudadanía ha apostado por el PSOE por tercera vez en un año", por lo que ha señalado que "volvemos a liderar un proceso de diálogo y negociaciones para intentar dibujar un marco de estabilidad y lealtad para nuestro país".

El dirigente socialista ha asegurado que "no es posible alargar la sombra de la ingobernabilidad durante más tiempo" y ha apelado a la "responsabilidad del resto de fuerzas políticas para reconocer al claro ganador del 10-N".

En su opinión, "es importante trazar un programa de legislatura para avanzar en cohesión territorial y social, en igualdad de oportunidades, en la mejora de los servicios públicos como la sanidad y la educación, en el desarrollo de la aplicación de leyes como la de Memoria Histórica y en el trabajo para conseguir la aprobación de la ley de Eutanasia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El PSOE es un partido de palabra y compromiso": Santos Cerdán dice que trabajan para desbloquear España